El desarrollo automotriz es una industria en constante avance, las nuevas tecnologías se incorporan cada vez más rápido a los modelos de serie, pero dichos avances no serían nada si no se conocieran, por ello prácticamente desde la invención de los autos nacieron los auto shows.

En el presente existen grandes exponentes, ya sea para mercados locales o gama global, en algunos de manera particular se enfocan a conceptos, tecnologías experimentales, desarrollos ecológicos y otros donde se deja ver lo que las marcas presentarán en sus concesionarios pronto.

Países como: Alemania, Suiza, Japón, Estados Unidos y China, con su crecimiento exponencial, y por supuesto Francia con el Mondial de l´Automobile se han vuelto referentes, son espacios muy apreciados por las marcas para “presumir” sus modelos.

Mondial de l´Automobile

Mondial de l´Automobile 2014. Foto: Mondial de l´Automobile

La primera edición de este Salón, que ha cambiado de nombre en varias ocasiones, se realizó en 1898, lo que lo convierte en el auto show más antiguo del mundo. Desde 1976 el Mondial de l´Automobile se celebra cada dos años, alternandose con el Auto show de Frankfurt.

A finales de la presente semana dará inicio el Mondial de l´Automobile, conocido igualmente como Paris auto show o bien Salón de París, uno de los más prestigiados y que desde hace algunos años a mantenido una rotación de temática, es decir no se presenta como el Salón que muestra cierto tema, sino que en cada edición se reinventa. En la pasada entrega la gran mayoría de las marcas presentaron modelos híbridos y eléctricos, y ahora el tema, si bien sigue siendo tecnológico, se centra en los autos con sistemas de propulsión “alternos” que llegarían proximamente a los consumidores.

Durante el evento las marcas presentan “en sociedad” a sus más recientes lanzamientos, modelos que han sido dados a conocer solamente a la prensa o de los cuales sólo existen fotografías, pero también aprovechan la oportunidad para dar a conocer sus autos concepto. Algunos de las marcas y modelos que han levantado mayor expectativa en esta edición son:

Hiper autos y autos deportivos:

Lamborghini Asterion
Ferrari F458 Speciale Aperta Edition
Mercedes C63 AMG
Audi TT Roadster

Sedanes:

Infiniti Q80 Inspiration

SUV´s:

Volvo XC90 R-Design

Conceptos:

Audi TT Sportback Concept
Divine DS