Mientras algunos se divorcian, Ferrari-FIAT, otros como Mercedes-AMG y MV Agusta se comprometen.

Si bien no acabamos de reponernos del “sorpresivo” divorcio italiano FIAT-Ferrari, hoy se anunció el nuevo compromiso entre la división de alto desempeño del Mercedes-Benz, Mercedes-AMG y el exclusivo y renombrado constructor italiano de motocicletas MV Agusta.

MV Agusta Brutrale 800 RR

MV Agusta Brutrale 800 RR. Foto: MV Agusta

A diferencia del dramático y confuso anuncio de la separación Ferrari-FIAT, al más puro operístico italiano, la noticia de la nueva alianza germano-italiana se realizó de forma ordenada y clara, siguiendo la tradición teutona.

Si bien los detalles de este nuevo enlace se darán a conocer proximamente durante la feria del EICMA en Milán (6-9 de noviembre), los involucrados adelantaron que el acuerdo de cooperación no solo contempla a las áreas de mercadotecnia y ventas, sino también la muy importante adquisición por parte de Mercedes-AMG GmbH del 25% de las acciones del grupo MV Agusta Motor S.p.A. Este movimiento táctico-financiero le da solidez al anuncio y expresa el interés de constructor de autos de lujo en sostener un compromiso a largo plazo.

MV Agusta Brutrale 800 Dragster RR

MV Agusta Brutrale 800 Dragster RR. Foto: MV Agusta

El creador del recientemente lanzado Mercedes-AMG GT fue claro al expresar las intenciones que lo llevaron a realizar este movimiento: ganar nuevos clientes entre los consumidores interesados en el alto desempeño. Por su parte MV Agusta estará buscando expandir su presencia a nivel mundial y presentar una oferta en el segmento de Touring, mercado aún no explorado por la marca.

Además de los pormenores de la alianza, MV Agusta estará presentando durante el Milan Motor Show a sus dos nuevas integrantes, la Brutale 800 RR y la Brutale Dragster 800 RR así como la Stradale 800 y la nueva Turismo Veloce 800.