El Lamborghini Asterion LPI 910-4 es el primer auto concepto híbrido desarrollado por la Casa italiana. Se trata de un hiper auto biplaza, “desmintiendo” muchas de las especulaciones previas a su lanzamiento que contemplaban la posibilidad de ver un deportivo para cuatro ocupantes , impulsado por un motor V10 de 5.2 litros y dos motores eléctricos acoplados a una batería de litio.

La potencia combinada de los motores del Asterion es de 910 hp (610 hp del motor V10 + 300 de los motores eléctricos), lo que sumado a una reducción en el peso por el mayor uso de fibra de carbón, le permite alcanzar lo 100 kmm/h en 3 segundos.

Un chasis más ligero también contribuye a una disminución en el consumo de combustible y mejora la emisión de CO2 (98g/km) al tiempo que los motores eléctricos le proporcionan una autonomía de 50km.

El diseño del Lamborghini Asterion incorpora lineas más naturales al diseño si bien mantiene disminuyendo el número los ángulos rectos tan característicos en otros de sus modelos.