Al rededor del mundo existen numerosos concursos de automóviles clásicos, tal vez Pebble Beach Concours d´Elegance sea el más famos de ellos. Pero ya desde hace algún tiempo se celebra el Goodwood Revival, evento que por sus muy especiales características lo convierten en algo único.

La XV edición del Goodwood Revival reunirá este año a más de 150,000 visitantes. Como desde desde 1998 cuando se realizó la primera edición del evento, Chichester, pintoresco rincón rural de Inglaterra, recibirá a los numerosos expectadores que acudirán al Goodwood Revival para vivir una singular experiencia. En esta ocasión el Revival rinde tributo a Sir Jackie Stewart, tri campeón de Fórmula 1 en los años 60 sy 70´s, y celebra los 60 años del Jaguar D-Type y del Maserati 250F.

Pese a su relativamente corta historia, este festival reúne a los entusiastas del deporte motor y de los autos clásicos. Del 14 al 16 de septiembre en el Goodwood Revival se celebrarán numerosas carreras con únicos y valiosos autos.

Competencias como el Freddie March Memorial Trophy  que rememora las legendarias Goodwood Nine Hours (1952-55) en la que participan classic sports-racing cars como los Jaguar C-type, Aston Martin DB3 and DB3S, Austin-Healey 100S, Ferrari 750, la del Richmond Trophy que corren autos tipo Fórmula 1 de los 1954-1960 y que festeja el 60 aniversario del Maserati 250F, la Shelby Cup que celebra los 50 años del motor V8 tan relevante para los Muscle Cars norteamericanos que disputarán el Ford Falcon, Plymouth Barracuda, Mercury Comet Cyclone y Dodge Dart, o bien las rápidas carreras del Whitsun Trophy en la que estarán presentes los Ford GT40, Mc Laren M1, o bien Lola T70, se han convertido en un verdadero must para los amantes de la velocidad y el estilo.

 

 

Del 14 al 16 de septiembre, elegantemente vestidos rememorando los años 40´s, 50´s y 60´s, los asistentes acudirán a esta cita en la que Rolex, por su afinidad con el deporte motor y con el espíritu del Goodwood Revival, decidió participar desde el 2003 . Uno de los premios más cotizado por los competidores es el Rolex Driver of the Meeting Award. El piloto que logre combinar de forma excepcional un manejo seguro pero arduo, rápido y al mismo tiempo entretenido se hace acreedor a un Rolex Cosmograph Daytona, el emblemático modelo de Rolex lanzado en 1963 durante la época dorada del deporte motor, grabado especialmente para esta ocasión.

 

 

Además de las carreras, los visitantes podrán disfrutar del Car Show que se realiza por primera vez este año. Con el paso del tiempo el estacionamiento de Goodwood se ha convertido en un espectáculo en sí mismo, y en esta ocasión las personas que acudan podrán ver de forma organizada los autos de otros asistentes que hayan llegado en autos fabricados antes de 1974.

 Chichester, capital del condado de West Sussex, es una pequeña ciudad situada en el sur de Inglaterra ubicada a unos 100 km de Londres.