El Ferrari FXX K es el primer híbrido de la Casa de Maranelo. Trabajando en conjunto, el motor V12 y el eléctrico, generan una potencia máxima de 1,050 hp (860 hp + 190 hp). El FXX K no es un auto de competencias, no es un auto homologado y nunca lo será ya que se trata de un vehículo que ha sido concebido como un “auto laboratorio” que sirve para probar una serie de adelantos tecnológicos.

Ferrari FXX K

Ferrari FXX K. Foto: Ferrari S.p.A.

 

La K hace referencia al KERS (Kinetic Energy Recovery System) o Sistema de Recuperación de la Energía Cinética que permite recuperar y almacenar la energía generada durante el frenado.

A diferencia del Asterion, presentado por Lamborghini durante el pasado Autoshow de Paris, Mondial de l´Automobile,  el Ferrari FXX K no es un auto concepto, es un vehículo completamente desarrollado que servirá para inaugurar un programa especial del Clientes-Probadores.

HY-KERS Se controla a través de un Manettino con 4 posiciones:  Calificación, (máximas prestaciones durante un número limitado de vueltas); Tanda Larga (prestaciones constantes); Empuje Manual (entrega del máximo par durante un instante); Carga Rápida (recarga rápida de las baterías).

Ferrari FXX K
Potencia máxima total 1050 hp
Par máximo total >900 Nm
Potencia motor V12* 860 cv @9200 rpm
Régimen máximo 9250 rpm
Par máximo V12 750 Nm @6500 rpm
Potencia motor eléctrico 140 Kw (190 cv)
Con información de: Ferrari