El mundo de la aviación desde hace mucho tiempo ha inspirado a la industria automotriz y también a la de los relojes, pero en esta ocasión estos tres mundos se reúnen con las marcas Breitling y Bentley inspirados por el Breitling Jet Team que es un equipo de pilotos acróbatas aéreos franceses. Con una carrera relativamente corta, ya que comenzaron el equipo en 2003, en aviones Albatros L-39 que en un principio eran de guerra (aire/tierra) pero por sus capacidades y maniobrabilidad pronto se convirtieron en un avión de entrenamiento. Este avión sí cuenta con una larga trayectoria ya que su primer vuelo se remonta a 1968.

La reunión comenzó hace un par de meses, cuando las marcas decidieron hacer una limitada y seguramente muy cara edición del Bentley Continental GT Speed, el modelo más rápido de la casa inglesa hasta el momento impulsado por un motor W12 biturbo de 6.0 litros y 626 hp, que alcanza una velocidad máxima de 330 km/h y logra el 0 a 100 km/hr en 4.2 segundos. Importantes cifras sí, pero algo lejanas de los 700 km/h que logran los aviones.

La edición del Continental GT Speed se limitará a siete unidades; es decir, una por cada avión del equipo acrobático, cada una debidamente numerada e identificada en detalles interiores. Al exterior podemos ver una combinación extraña pero atractiva de tres tonos, primero los tonos Hallmark y Onyx con enfoque sobrio y elegante, pero con vivos amarillos que recorren la parte baja del modelo.

Al interior los tonos y texturas también se combinan de forma elegante con tapicería negra y detalles en fibra de carbón, pero con toques amarillos que rompen la seriedad del conjunto. En la tapa de la guantera podemos ver uno de los detalles de la edición con el emblema del equipo.

Estos vehículos personalizados bajo el programa Bentley Mulliner, fueron presentados por primera vez al público el pasado mes de julio de 2015 durante el Seattle Boeing Seafair Airshow. Ahora, el Breitling Jet Team, se encuentra actualmente en gira por Estados Unidos.

Los afortunados dueños de los autos tuvieron la oportunidad de recibir las llaves de sus vehículos de la mano de cada uno de los pilotos que forman parte del Breitling Jet Team. Adicionalmente, recibieron un cronógrafo Chronomat 44 Breitling Jet Team en edición limitada, posteriormente tuvieron la oportunidad de experimentar intensas emociones en los cielos de Seattle, durante un vuelo con la patrulla Breitling.

El cronógrafo Breitiling Chronomat 44 Jet Team American Tour destaca por su caja de acero negro, su esfera de color negro ónix con el logotipo del equipo y toques de amarillo en el modelo (específicamente sobre las cifras de goma del bisel) que remiten a los colores de la patrulla. El fondo de la caja está decorado con el logo Breitling Jet Team American Tour, acompañado por el número de la edición limitada.

Con información de Breitling