Hace un par de semanas se celebró el British Polo Day en su capítulo México. Esta es la tercera vez que el evento se lleva a cabo en el país, ganando en cada nueva edición nuevo seguidores.

British Polo Day, Balvanera Polo & Country Club.

British Polo Day, Balvanera Polo & Country Club. Foto: British Polo Day

Los orígenes del Polo moderno se remontan al siglo XIX, es un deporte lleno tradición y elegancia , por ello no es de extrañar que el evento sea presentado una marca automotriz como lo es Land Rover y cuente entre sus patrocinadores a nivel mundial a la marcas como la antigua y famosa casa productora de Champage, Taittinger y a Jaeger LeCoultre como cronometrador oficial.

A lo largo del año el British Polo Day se juega en 11 países, entre los que se encuentran, además de México: Abu Dhabi, Dubai, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China.

Un día al año los equipos anfitriones dan la bienvenida a sus contrincantes para practicar el Polo amateur en su nivel más alto.

 

En México el club anfitrión del British Polo Day es el Balvanera Polo & Country Club de Querétaro, en cuyos campos se celebraron interesantes encuentros también sirvieron de marco para algunos de los vehículos más emblemáticos del portafolio actual de Jaguar y de Land Rover como el Jaguar F-TYPE Coupé R de 550 hp y velocidad máxima de 300 km/h, o la segunda generación de la Range Rover Sport y de la Range Rover en su cuarta generación. Evoque, Discovery y Defender también estuvieron presentes tanto en el evento, como durante la Land Rover Experience, prueba de manejo en trazados que permiten explorar las capacidades todo terrenos de estos vehículos.