Abarth dejó de ser un preparador oficial de Fiat para convertirse en una submarca del grupo, dedicada a llevar a los modelos de la marca a nuevos niveles de desempeño, y teóricamente crear un auto desde cero a mediano plazo, mientras eso pasa la marca del escorpión está presente en las motos Yamaha del Moto GP y obviamente las ediciones especiales no se hacen esperar.

La nueva moto toma como base la a la XSR900, y cambia el apartado visual ya que el mecánico se mantiene. Siguiendo la tendencia tan marcada de vender motos de corte clásico, Yamaha no se ha quedado atrás con modelos tipo Scrambler y Café Racer.

Yamaha XSR900 Abarth

Yamaha XSR900 Abarth. Foto: Yamaha

El breve carenado de la Yamaha XSR900 Abarth evoca al Abarth 695 Biposto, un Fiat 500 que ha sido llevado hasta los 190 hp con un extenso trabajo de chasis, aunque en el caso de la moto solo podría incrementar unos 10 hp por el nuevo sistema de escape doble firmado por Akrapovik, que dicho sea de paso le queda muy bien.

Visualmente incorpora un nuevo asiento forrado en alcántara y un colín en fibra de carbono de diseño simple y elegante, el color del tanque es el mismo que el del Abarth 695 Biposto con las tradicionales líneas rojas, mientras que el faro va cubierto por un pequeño carenado que trata de emular una moto Café Racer aunque el concepto general no tenga nada que ver.

Yamaha XSR900 Abarth

Yamaha XSR900 Abarth. Foto: Yamaha

Como les comentábamos el motor no cambia, así que mantiene el bloque tricilíndrico de 847 cc que genera 115 hp y un par motor de 87.5 Nm, aunque debemos destacar que la XSR900 de serie tiene una entrega de potencia realmente explosiva, aunado a la puesta a punto de la caja de cambios que da una aceleración y recuperación de cuidado.

De la Yamaha XSR900 Abarth se fabricarán 695 unidades y para ello Yamaha abrirá una página especial para realizar la petición en enero del 2017. De momento no existen precios pero es un hecho que una edición así, no será económica.