Las opciones para la movilidad urbana tienen dos nuevos exponentes, ya que Yamaha presentó al mercado mexicano los scooter T-Max y N-Max que se encuentran en los segmentos bajo y medio de la cilindrada, adaptándose a las necesidades del usuario.

Bajo el lema de “Dos Yamahas, una pasión” la división de motos y la de audio se unieron para realizar una experiencia conjunta, esto apoyado por el embajador de Yamaha Music, Daniel Gutiérrez de la agrupación La Gusana Ciega quien se dio el tiempo para cantar a los presentes y de paso probar la N-Max.

El segmento de los scooter ha crecido exponencialmente en prácticamente todas las ciudades con tránsito intenso y es que son sencillas, económicas (en precio, mantenimiento y combustible) y además con el tiempo han tenido diseños cada vez más atractivos. En este segmento Yamaha cuenta con modelos reconocidos como el BW´s, Fino y TTX, pero el N-Max saca su diseño del maxi scooter T-Max, aunque en este caso se queda en los 155 cc.

El N-Max presume la tecnología Blue Core, que mejora las prestaciones del motor y reduce el consumo. La configuración de este scooter brinda mucha comodidad y se hace práctico con una capacidad de almacenaje de 24.3 litros debajo del asiento. (Costo de este producto es de 46.990 pesos).

Yamaha NMax

Yamaha NMax. Foto: Ricardo Silverio

T-Max

Durante la presentación Yamaha también adelantó la versión año modelo 2016 del T-Max, que pertenece al segmento de los maxi scooter, es decir unidades de tamaño contenido pero con un motor de cilindrada media, en este caso es de 530 cc, gracias al pequeño bloque de un cilindro con cuatro tiempos, y refrigeración líquida.

El T-Max a primera vista se ve más grande que su predecesor, y se va hasta los 2.200 mm de largo, pero mantiene la altura baja del asiento en 800 mm. El peso pareciera ser mucho (221 kg) pero la construcción permite que esté repartido en la parte baja haciéndolo sencillo de maniobrar.

Algo que se mejoró mucho para esta edición fue la comodidad y calidad de materiales, y es que podemos comenzar con los asientos de gran tamaño para conductor y pasajero, este último además tendrá buen agarre con los soportes laterales del colín y posa pies que no interfieren con el conductor.

Yamaha TMax

Yamaha TMax. Foto: Ricardo Silverio

El carácter Premium de este scooter se nota en el tablero luminoso que aporta gran cantidad de información y además el nuevo sistema de llave inteligente de proximidad, con la cual solo necesitemos traerla en nuestra ropa para dar encendido mediante botón.

En cuanto al desempeño la marca nos informó que la caja de cambios CVT (continuamente variable) ha sido mejorada desde el apartado de refrigeración hasta poder soportar mayor par motor, traduciéndose esto en un mejor arranque y recuperación de velocidad.

El costo de la T-Max 2016 con estas mejoras señaladas será de 199.990 pesos

Pronto en nivel-C tendremos una prueba de manejo muy especial con la T-Max, para ello realizaremos una comparativa entre este modelo de Yamaha en contra del maxi scooter de BMW, el C 600 Sport de 647 cc y que es sensiblemente más accesible en precio.