Las imágenes que vemos esconden un modelo de producción bajo la “piel” de un concepto, y es que como podemos ver en el video esta moto ya se encuentra en plenas funciones, además, el rumor de la nueva Tenere 660 con motor de FZ-07 era muy fuerte y hoy ya podemos ver la Yamaha T7 Concept.

Hablando de diseño se pueden ver dos ideas, la primera es un frontal que mantiene la esencia de las Tenere que participaron en Dakar, pero la parte trasera se parece más a las motos de enduro, esa combinación puede o no gustarle, pero de momento no tiene una personalidad definida. El detalle del parabrisas que deje ver los cables y las cuatro sencillas luces LED, indica que aun se está trabajando en ella.

En cuanto al diseño en general denota simpleza y ese asiento, propio de enduro o cross no es la mejor opción para viajes largos, y es que actualmente la 660 es apta para salir a carretera o incluso en la ciudad.

Yamaha T7 Concept

Yamaha T7 Concept. Foto: Yamaha

Podemos ver en las fotos nuevos mandos en el manubrio que podrían indicar controles de tracción y ABS pero con la opción de desconectarse.

En cuanto al motor usan el bloque CP2, es decir el mismo que ofrece la FZ-07, aunque aquí es llevado hasta los 700 cc (FZ-07 está en el rango de los 689cc). De momento no hay datos concretos de potencia y prestaciones pero en el caso de la FZ el caballaje es de73 hp con 50.2 lb-pie de par motor, mientras que la Tenere 660 de la actualidad se encuentra en el rango de los 47 hp y 43 lb-pie de par motor, lo cual significa un incremento, pero aun más importante una evolución a esta moto de media cilindrada que ya era justo y necesario.

La Yamaha T7 Concept, llegará a producción en el transcurso del 2017 y tocará esperar que pasa con la Super Tenere 1200 que tiene un grado de retraso tecnológico mayor que la 660.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=17yQEPS-8Y8]