Ya muchas veces hemos hablado del crecimiento del mercado de motos, pero algo en lo que salen beneficiados los consumidores es en la gama de productos que se lanzan. Con buen diseño y cada vez mejor tecnología y claro, los precios competitivos. Con estas armas se presenta en la Ciudad de México la Yamaha MT-03, la puerta de entrada a la gama MT, donde ya se encuentran la FZ-07, FZ- 09 y FJ-09 (en nuestro país se comercializan con las siglas FZ).

A primera instancia pareciera una evolución de la FZ-16 por las dimensiones, pero no es así ya que dista mucho de la primera ya que ofrece un diseño más cuidado en el carenado, con formas afiladas que le dan una vista de mayor tamaño. Destacan las tomas laterales, la protección inferior, escape, asientos anchos y cómodos, así como los colores que agrega en el chasis y rines.

Yamaha MT-03 México

Yamaha MT-03 México. Foto: Yamaha

El faro es de diseño convencional pero en la parte superior presenta luces LED. El tablero de instrumentos combina una pantalla digital con velocímetro y datos de viaje con un tacómetro análogo que presume un amplio rango de revoluciones.

Mecánicamente cuenta con un motor de 321 cc que desarrolla 42 hp y un par motor de 21.8 lb-pie, asociado a una caja de cambios manual de seis pasos. Estos elementos se destinan a mover el conjunto de 165 kg. Como se puede ver en las imágenes cuenta con frenos de disco y una suspensión de horquilla telescópica frontal con lo que suponemos que el manejo será suave y no de corte deportivo.

Yamaha MT-03 México

Yamaha MT-03 México. Foto: Yamaha

La Yamaha MT-03 se presenta como una muy buena opción de moto urbana y apunta también como primera moto ya sea mujer u hombre que la adquiera podrá sentirse cómodo ya que la altura del asiento es de apenas 780 mm.

El precio de la Yamaha MT-03 será de 84.900 pesos, suma con la que bien podría contar con frenos ABS básicos o en su defecto poder ofrecerse de manera opcional.

La presentación de la Yamaha MT-03 fue estática pero en unas semanas tendremos la oportunidad de hacer la prueba activa y ya les contaremos la experiencia que será mayormente en carreteras sinuosas.