La movilidad eléctrica nunca ha sido tan fascinante, elegante y con tanto estilo: Vespa Elettrica no es sólo un scooter eléctrico, es Vespa Elettrica, una obra de arte contemporánea con corazón tecnológico. Vespa Elettrica significa conducción fácil y natural. Significa conectividad total y silencio, personalización y accesibilidad, valores que siempre han sido parte de Vespa y que hoy en día encuentran su máxima interpretación e implementación.

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica

El corazón de Vespa Elettrica, una unidad capaz de entregar potencia continua de 2 kW (2.69 hp) y potencia máxima de 4 kW (5.3), logra un rendimiento superior a un scooter tradicional de 50 cc, especialmente con respecto a la aceleración, que se beneficia de la entrega brillante de los motores eléctricos. Proporciona un manejo ágil y agradable en las vías urbanas, en el más absoluto silencio: Vespa Elettrica es, de hecho, completamente silenciosa, ayudando a que las ciudades sean menos caóticas y más habitables, contrarrestando la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes.

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica garantiza un alcance de 100 km, y para dar una respuesta completa a la creciente demanda de movilidad limpia, se presenta la versión X que, al colocar un generador junto al motor eléctrico, duplica la distancia de autonomía. La novedosa y moderna batería de iones de litio no requiere mantenimiento ni precauciones especiales: para cargarla sólo es necesario usar el cable en el compartimento del asiento y conectar el enchufe a una toma de corriente normal montada en la pared o a una de las estaciones de carga públicas cada vez más presentes en las grandes ciudades. El ciclo de carga completa es de 4 horas.

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica no es sólo un vehículo silencioso, ecológico y tecnológicamente avanzado; también está muy conectado: las numerosas características que ofrece una nueva versión de la Vespa Multimedia Platform, el sistema que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, se gestiona a través de una interfaz hombre-máquina completamente nueva que incorpora instrumentos digitales a color con monitor TFT.

Vespa Elettrica se producirá en su totalidad en Pontedera y desde allí se distribuirá en todo el mundo en 2018.