La moda por motos de corte clásico sigue en pleno apogeo, y una marca que sabe hacer estas motos es Triumph, por ello el gusto en el diseño en sus últimas motos como la Boneville Bobber ha sido si me permiten el término, exquisito. Con este preámbulo llega la Triumph Street Scrambler, una nueva integrante de su gama Modern Classics.

Recordemos que las motos del segmento scrambler son una variante de las Café Racer, pero que tendrían la capacidad de ir por caminos de terracería, ya que antes el concepto de doble propósito no existía (allá por los 50’s), por ello vemos llantas con tacos, suspensión de mayor recorrido, mayor altura, manillar y posición de manejo cómodos y tal vez lo más representativo el escape que suele ser alto o al menos apuntar hacia arriba, así no se tendrían problemas de que se metiera agua en las salidas al campo

Triumph Street Scrambler

Triumph Street Scrambler. Foto: Triumph

La Triumph Street Scrambler cuenta con el motor dos cilindros de la Bonneville, es decir el 900 cc que desarrolla alrededor de 55 hp, aunque su fuerte es el par motor que en el caso de una moto para tierra se agradece. El ser clásica no quiere decir que sea atrasada, y cuenta con frenos ABS y control de tracción que pueden desconectarse según nuestras necesidades de manejo.

En el apartado visual destaca el minimalismo del diseño, por ejemplo en el círculo de instrumentos, con todo lo necesario pero con un corte clásico, el detalle del escape doble lateral sin dudas suma muchos puntos en cuanto a diseño. Este escape tendrá opción por otro con carcasa de fibra de carbono firmado por Vans & Hines.

Triumph Street Scrambler

Triumph Street Scrambler. Foto: Triumph

Por último, la Triumph Street Scrambler llegará a los concesionarios con un catálogo de 150 accesorios que van desde el punto estético hasta el funcional como nuevos resortes de suspensión y parte de ciclo. Triumph es una de las marcas más favorecidas por la moda de lo clásico, por el simple hecho que ellos ya eran así, no es pose.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zGjWKbW0cVw]