Desde hace un par de años a la fecha ha existido una moda muy interesante en el mundo de las motos, que se trata de regresar al pasado con modelos como Café Racer y Scrambler principalmente, pero ahora vemos la Triumph Boneville Bobber, un estilo que es más de Norteamérica, que llega desde Inglaterra basándose en el modelo Boneville T120.

El Estilo Bobber es uno que apunta al minimalismo, al uso personal de la moto sin pasajeros, el neumático trasero siempre parecerá aparte del resto del conjunto y claro con un grado de personalización extremo. De hecho Triumph anuncia que para esta moto tendrá un catálogo 160 partes para modificarla, que van desde manubrios hasta escapes y detalles en la pintura.

Triumph Boneville Bobber

A diferencia de la BMW R nine T Racer, la Triumph Boneville Bobber si logra una auténtica evocación al pasado ya que el conjunto y elementos que ofrece son auténticos y funcionales, no solo sobrepuestos para una expo. Un ejemplo son los instrumentos con un reloj que pareciera viejo, pero no lo es ya que cuenta con una pequeña pantalla con una computadora de viaje básica, en el caso de la Boneville T120 cuenta con dos modos de manejo, Rain y Road, por lo que asumimos que la Triumph Boneville Bobber también lo tiene.

Con esta imagen clásica cuenta con tecnología, ya que ofrece sistema de control de tracción, frenos ABS, luz LED y algo que no es como en las motos de antaño pero que se agradece en la estética es que Triumph se tomó el cuidado de ocultar el cableado lo más posible, de hecho las líneas de clutch y frenos son muy discretas.

Triumph Boneville Bobber

Triumph Boneville Bobber. Foto: Triumph

Como verán no hemos hablado de diseño, pero es que eso se lo dejaremos a usted, aquí en nivel-C creemos que es un gran producto que sí, está bien al frente pareciera una Harley-Davidson Sportster.

El motor de dos cilindros atrapa la vista de la Triumph Boneville Bobbery la salida de escape es un buen detalle, la postura de manejo es la clásica “incomoda” de estas motos, con los brazos muy extendidos y el cuerpo curvo y echado para atrás, pero eso es parte de este estilo.

Mecánicamente no cambia nada con respecto a la Boneville, es decir, el motor de dos cilindros de 1.200 cc desarrolla 80 hp y un par motor de 105 Nm. La Triumph Boneville Bobber se presentará de manera oficial en el salón de Milán, por lo que su llegada a los concesionarios del mundo será a lo largo de 2017.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dnNnhJqQvH0]