La muestra especializada del mundo de las motos, el Salón de Intermot que se celebra en Colonia, Alemania, es una de las dos exposiciones que se celebran este año, la segunda es el EICMA a celebrarse en Milán, que traerá todavía más motos que llegarán a los concesionarios el próximo año.

En el Salón de Intermot se ha visto un fuerte renacimiento de las súper deportivas de Honda, la ofensiva de productos de Yamaha, las clásicas modelos Triumph; Kawasaki con nuevos productos y la renovación de las deportivas de Suzuki, por mencionar los más representativos. Todas estas motos han sido presentadas bajo la tónica de tecnología y motores que aprueben la norma de emisiones y sonido de la Euro 4, lo cual representa un reto para las nuevas motos.
 

6.- BMW R nine T Racer

BMW Motorrad se encuentra replicando el modelo de negoció de autos en su división de motos; es decir crear, muchas versiones a partir de un modelo. Lo anterior queda de manifiesto en la BMW R nine T Racer, una moto cuyo carenado frontal busca evocar a los modelos Café Racer del pasado, pero hasta ahí las modificaciones ya que lo demás se mantiene igual a la BMW R nine T convencional.

El apartado mecánico también aparece igual, es decir un motor bóxer 1.170 cc que desarrolla 110 hp y un par motor de 119 Nm.

BMW-R-nineT- Racer

BMW-R-nineT- Racer


 

5.- Yamaha Scrambler SCR950

Yamaha presentó la renovación de sus modelos MT, tanto la 09 como la 10, pero también se unen a la corriente de la moda con motos de corte retro, y es que la Scrambler SCR950 toma como base a la Bolt para darle una nueva vista.

La Scrambler SCR950 cuenta con un motor de dos cilindros en V de 942 cc refrigerado por aire que desarrolla 52 hp y un par motor de 80 Nm. Los detalles de cambio se notan en los colores, indicador digital de instrumentos de corte clásico (y minimalista), mayor recorrido de suspensión y altura libre, asiento y espacio para número bajo el mismo.

Yamaha-SCR-950

Yamaha-SCR-950


 

4.- Triumph Street Cup

Nuevamente una moto de corte clásico, pero en este caso bajo la marca Triumph que siempre ha guardado ese diseño en la mayoría de sus motos. La nueva Triumph Street Cup deriva de la Street Twin pero con una imagen de Café Racer, con mejoras en la suspensión, comodidad y un diseño realmente atractivo, además de ofrecer de serie frenos ABS.

El motor de dos cilindros de la Triumph Street Cup de 900 cc desarrolla 55 hp y un par motor de 80 Nm.

triumph-street-cup-1
 

3.- Moto Guzzi Audace Carbon

Moto Guzzi tal vez no es muy conocida en muchos mercados pero cuenta con una larga tradición desde su fundación en 1921 con un catálogo de productos muy variado donde destaca una moto en particular, la Audace Carbon una muscle bike a la italiana con un diseño elegante pero imponente.

La Moto Guzzi Audace Carbon presume un enorme motor de dos cilindros de 1.380 cc que pasa las normas de la Euro-4 sin problemas, mientras que deja sentir a su afortunado poseedor sus 96 hp y un par motor de 121 Nm.

Moto-Guzzi-Audace

Moto-Guzzi-Audace


 

2.- Kawasaki Ninja ZX-10 RR

Sin dudas uno de los referentes de motos deportivas de antaño es Kasawaki con sus modelos Ninja, mismos que se han reinventado acoplándose a los nuevos tiempos para ofrecer una máquina de pista ganadora, como lo han demostrado en el campeonato WSBK. Y con toda esa información obtenida han desarrollado la Kawasaki Ninja ZX-10 RR una moto de competencia que puede usarse en la calle.

La competencia en este segmento es realmente fuerte por ello la Kawasaki Ninja ZX-10 RR mejora las prestaciones de su motor 998 cc para llegar hasta los 200 mientras que la mayor parte de sus componentes son ligeros para mejorar el equilibrio entre el peso y la potencia, como resultado una máquina pasional que no está exenta de la tecnología y ayudas electrónicas, sin ser intrusivas.

Kawasaki-Ninja-ZX-10RR-2017

Kawasaki-Ninja-ZX-10RR-2017


 

1.- Honda CBR 1000 RR Fireblade SP

De todas las motos deportivas que se han presentado en los últimos años, la que tardó más tiempo en llegar fue la nueva generación de la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP, una moto que busca retomar el estandarte de la mejor moto deportiva japonesa, una dura tarea sin dudas y sin ser tan extrema en cuanto a potencia, Honda apuesta por el manejo y sensaciones.

El motor es un cuatro cilindros en línea de 999.8 cc que desarrolla 190 hp y un par motor de 116 Nm, es decir aproximadamente 10 caballos menos que sus competidoras, y pesa en orden de marcha 195 kg números que la sitúan por debajo de modelos como la Yamaha R1 o BMW S 1000 RR, así que tendremos que esperar cómo se comporta su cuidado chasis en pista y en calle.

Honda-CBR1000RR-Fireblade-SP

Honda-CBR1000RR-Fireblade-SP