La división de Suzuki motos ha tenido un estancamiento los pasados años, esto principalmente por la restructuración de la marca donde apuntaron por desarrollar autos y no motos. Pero esto pareció cambiar desde el año pasado que incluso regresaron al MotoGP.

Ahora a mediados del presente mes de febrero en el Salón de la Moto en Londres la marca tendrá tres interesantes propuestas, que si bien algunas tienen el “apellido concept” tienen toda la capacidad de llegar a producción, y es que todas se encuentran entre las tendencias de mercado que hay en el presente.

Suzuki XR69

Suzuki XR69. Foto: Suzuki

Para comenzar parece ser que la súper deportiva GSX-R1000 que se presentó el año pasado en el EICMA por fin llegará a los concesionarios y es que en Londres la veremos nuevamente con algunos cambios menores. Otra historia es el apartado mecánico ya que ofrece nuevo motor, frenos ABS, controles de tracción y salida, modos de manejo y cambio rápido sin el uso de clutch, todo esto proveniente de lo aprendido en 2016 en Moto GP y que ya es casi de serie en las motos de este segmento.

Continuamos con la gama naked SV650, que como su nombre lo indica pertenece a la gama media de cilindrada, esta familia podría ser el relevo de la Gladius a mediano plazo. Este tipo de motos cuenta con mucha demanda en los mercados urbanos por lo que podría ser un éxito pronto, aunque a nivel estético no aporte más de lo que ya hemos visto en otras marcas.

En la parte baja de la cilindrada encontramos el modelo VanVan 200 con un estilo retro y scrambler, mucho estilo para una moto urbana y para los amantes de la personalización. En la muestra también estarán dos de sus motos históricas la GSX-R 750 y la XR69.