Cada que veo un desarrollo como este me llaman la atención dos cosas, la impresionante capacidad de creación que tiene el ser humano y por otra parte lo frívolos y “comodinos” que también pueden ser al convertirse en dependientes de las tecnologías que facilitan en exceso nuestra vida. Por ejemplo hace unos días Honda Motos presentó un desarrollo de motocicleta con giroscopios que puede auto equilibrarse incluso con el piloto arriba, además puede seguirnos como si de un perro se tratara, y este mismo efecto lo logra el Piaggio Gita.

El Grupo Piaggio presentará un programa denominado Fast Forward donde mostrará nuevas tecnologías y una de ellas es este Piaggio Gita que es un conveniente vehículo urbano autónomo, pero no es para transporte de personas sino de cargas, por ejemplo el ir al mercado, de compras y a mediano plazo mediante mayor inteligencia asistir por ejemplo en un taller mecánico llevando herramientas o incluso sacar a pasear al perro, ¿exagerado?, puede ser pero eso lo juzga usted.

Como podemos ver en las fotos no es precisamente pequeño y cuenta con una altura de 66 cm y un espacio que parece suficiente para la carga normal que podemos llevar en una bolsa, la marca informa que puede cargar hasta 18 kg. El Piaggio Gita cuenta con dos ruedas paralelas que le permiten movilidad y al frenar una el efecto de vuelta se crea

En cuanto al detalle de la autonomía no se ha informado, pero lo que si se dijo fue la velocidad de 35 km/hr, por lo que si el usuario correo el Gita lo podría seguir, si bien no se informa podemos ver en las imágenes que los usuarios cuentan con un dispositivo en la cintura lo que seguramente es el sensor de “acompañamiento”.

A futuro el Piaggio Gita podría gracias al posicionamiento GPS, sensores y cámaras podría hacer algunos encargos, por ejemplo se podría programar con una lista para que vaya solo al mercado, mientras el dueño sigue en asuntos importantísimos como revisar sus redes sociales.

La idea es excelente para una persona con alguna incapacidad física, pero como podemos ver en las fotos y video lo están vendiendo a la gente normal, por lo que la era que anuncia la película de Wall-e y la obra de Asimov, I, Robot se acerca con personas que cada vez quieren hacer menos cosas físicas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=l82LYz8GKCU]