Hace unas semanas la marca italiana MV Agusta adelantó una imagen de una motocicleta que estaría presente en el Concurso Chantilly Arts & Elegance de Francia, y aunque se mostró un poco antes aquí les presentamos las fotos definitivas. La MV Agusta F4Z gana una forma de diseño envolvente y aerodinámico con un gusto realmente exquisito, algo que hace muy bien Zagato.

Zagato es una marcva especializada en el diseño y aerodinámica, abarcando diferentes sectores de la industria, pero la que nos atañe aquí es la automotriz con un historia muy rica desde 1922 con Fiat y posteriormente ganando la confianza de marcas como Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Lancia, Maserati, Jaguar, Aston Martin, etc., en sus épocas doradas y recientemente con el Aston Martin Vanquish Zagato.

MV Agusta F4Z Zagato

MV Agusta F4Z Zagato. Foto: Zagato

Pero con toda esta historia de casi 100 años, Zagato no había incursionado en el mundo de las motos, hasta ahora con esta F4 que no modifica nada del apartado mecánico, es decir mantiene el bloque de cuatro cilindros que desarrolla según versión 195 o 201 hp con una línea roja de revoluciones que sube hasta las 14.000 vueltas.

En cuanto al diseño, Zagato incorpora sus ya características formas redondeadas y fluidas con paneles que envuelven gran parte del carenado y chasis, para esta forma se modificaron algunos elementos de la moto, como el tanque de combustible y partes del chasis.

La imagen que nos regala la MV Agusta F4Z es algo similar a una Café Racer con un tinte futurista/voluptuoso, esto se nota con el asiento trasero en cuero rojo y un mínimo tablero de instrumentos, además claro del discreto deflector de aire. La caprichosa iluminación LED reduce su forma a la mínima expresión, mientras que el conjunto se complementa con los nuevos rines de color dorado.

La mala noticia para los seguidores de ambas marcas es que esta moto fue hecha exclusivamente para un coleccionista japonés, por lo que no llegará a producción, pero sin dudas dará muchas ideas para preparaciones privadas.