La MV Agusta F4 RC que vemos aquí está inspirada en las motos que participan en el Super Bike WSBK y no solo por la decoración sino que las prestaciones y aerodinámica pertenecen al de una moto hecha para el circuito.

Si bien a primera vista pareciera igual al modelo del año pasado, solo basta con ver el detalle del escape que deja al lado el doble tubo por uno hecho totalmente en aluminio y que se aloja en la parte baja del colín, y desde aquí comienzan las líneas suaves y torneadas, formas esculpidas muy italianas que siempre evocarán la sensualidad, por así decirlo.

MV Augusta F4 RC 2017

MV Augusta F4 RC 2017. Foto: MV Agusta

Hablar de diseño sale sobrando, solo basta con ver las fotos para darnos cuenta el porqué hablando de diseño MV Agusta se encuentra en un peldaño superior a Ducati.

En el apartado mecánico el motor de cuatr5o cilindros está “apretado” al máximo ya que el cuatro cilindros de 998 cc desarrolla 205 hp, para el modo de calle (porque siempre son necesarios 200 hp para andar en la calle) pero para el modo de pista se agregan otros 7 hp para cerrar la cifra en 212 hp y un par motor de 115 Nm. Datos que mueven a un conjunto de 175 kg (peso en seco) en la versión de competencia. La velocidad máxima que anuncia el fabricante es de 302 km/hr, pero realmente se nos hace poco.

MV Augusta F4 RC 2017

MV Augusta F4 RC 2017. Foto: MV Agusta

La dramática reducción de peso se debe al empleo de materiales como la fibra de carbono, aluminio, titanio y magnesio que se encuentra en el chasis, basculante, escape, manubrio, rines e incluso la tornillería.

Como ya es una constante en la industria la electrónica juega un papel fundamental, como ejemplos la gestión del motor, escape, aceleración Ride by Wire, frenos ABS, modos de manejo, caja de cambios con cambios sin utilizar el clutch mientras se acelere y todo esto cuenta con diferentes niveles configurables.

La marca anuncia que esta máquina está pensada para los circuitos y solo se fabricarán 250 unidades a razón de 40.090 euros, aunque nos imaginamos que algunas de estas MV Agusta F4 RC terminarán en alguna colección privada sin tocar alguna vez la pista.