A finales del año pasado MV Agusta presentó la Brutale Dragster 800 RC, una moto realmente atractiva, como la mayoría de motos de la marca, pero lo que tal vez no fue previsto por los italianos es que esta unidad sería un objeto de deseo para los preparadores como Deus Ex Machina con la Ago TT o la Brutale Blackout de Valter Moto Components y claro, esta MV Agusta Ballistic Trident que roza lo siniestro con ese frente.

MV Agusta Ballistic Trident

MV Agusta Ballistic Trident

Obviamente lo más llamativo de la MV Agusta Ballistic Trident es el frente que hace tributo a las motos de carreras de antaño, y de paso parece la cabeza de la Alien Queen (…), este carenado no encierra la rueda delantera del todo y cuenta con entradas para la refrigeración.

Este trabajo de carenado en las ruedas se denomina dustbin, sí, aquellos de antaño que hacían parecer a las motos una bala solo dejando la llanta y asiento al descubierto aunque en este caso no es tan extremo.

MV Agusta Ballistic Trident

MV Agusta Ballistic Trident

El trabajo con la fibra de carbono continúa en la moldura sobre el tanque de combustible que aloja el tablero de instrumentos, dejando la horquilla sin nada. El asiento es para una sola persona y es breve dejando todo el protagonismo del diseño al frontal.

En cuestión mecánica el motor de tres cilindros se mantiene sin cambios con 798 cc desarrolla 140 hp y un par motor de 86 Nm. Pero los amortiguadores, horquillas, frenos y escape son nuevos.