Los preparadores australianos de Deus Ex Machina son bastante multifacéticos, desde una línea de ropa hasta productos para surfistas pero también cuentan con una importante división de preparaciones comandadas por Michael Woolaway, quien fue el creador de esta espectacular MV Agusta AGO TT que hace un tributo a los triunfos de Giacomo Agostini en la Isla de Man en el TT.

Agostini cosechó 10 victorias en la complicada y peligrosa Isla de Man dentro de la carrera del TT, y claro los 13 campeonatos mundiales en el campeonato del mundo de velocidad.

MV Agusta TT Ago

MV Agusta TT Ago. Foto: Deus Ex Machina

Con este palmarés la MV Agusta AGO TT debería ser un gran homenaje y ¿saben?, lo es ya que para comenzar la marca MV Agusta tiene un gusto exquisito (si me permiten el termino) en cuanto al diseño y la Brutale 800 RR ya es atractiva por lo que al momento de pensarse una preparación sobre ella, se juega en una delicada línea. El mundo del tuning puede incorporar cosas a modelos ya existentes o ser la base para algo nuevo.

En el caso de la MV Agusta AGO TT Woolaway creó algo nuevo y con un espíritu de antaño y lleno de detalles. Primero encontramos un tanque con formas caprichosas y complicadas, siendo esta la parte más complicada de hacer según su creador, el chasis se aprovecha del tubular que tiene la Brutale y el nuevo asiento/colín es simplemente sensacional pensado para un egoísta piloto.

MV Agusta TT Ago

MV Agusta TT Ago. Foto: Deus Ex Machina

El tablero se reduce a su mínima expresión y solo queda un tacómetro con una terminación similar a la vestidura del asiento. El resto de los cambios llega con mejores en los pedales firmados por Rizoma, manubrio, palancas de clutch/freno, carenado de la rueda delantera, escape y un nuevo escape doble.

Esta moto para presumir con mucho estilo hace a un lado el faro delantero y lo sustituye por una placa de carenado, al puro estilo antiguo, punto que combina con el resto del concepto cuando se hacía a un lado todo lo superfluo para privilegiar la función.

Si bien este modelo nunca llegará a comercializarse, bien podrá servir de inspiración para las preparaciones de motos que hoy en día son tan populares.

[vimeo 179969763 w=640 h=360]