Grupo Piaggio es si me permiten la palabra un monstruo, por el conglomerado de empresas y divisiones de negocio, pero las que nos atañen son las motos y es que este grupo alberga a Piaggio, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Gilera. Todas ellas se comercializan bajo el concepto Motoplex, el cual ha llegado a Latinoamérica con Motoplex México y Argentina, sumando así alrededor del mundo 10 puntos, tales como: Italia, Tailandia, USA, India, China, Singapur, Portugal, Indonesia y Argentina.

Motoplex México

Motoplex México

No es una tienda, no es una concesionaria, tampoco es un taller, ni una exhibición.

Esa es la manera de definir Motoplex México donde además de poderse encontrar todas las marcas también se encuentran accesorios, refacciones y taller en el marco de un lugar con diseño minimalista y elegante, muy al estilo italiano. Y es que justo esto es lo que debe tener una marca del segmento Premium como lo son las cuatro marcas que se comercializan en México (Derbi y Gilera quedan fuera de la ecuación).

La creación del concepto Motoplex obedeció a la necesidad de conjuntar a las marcas luego de su adquisición por parte de Piaggio y se enfrentaron a la problemática de que en muchos países cada una se vendía por separado, con Motoplex esto se solucionó bajo un mismo techo aun cuando una Vespa no sea del mismo segmento que una Aprilia.

Motoplex México

Motoplex México

Al entrar en Motoplex México la experiencia nos remite a la de una de autos Premium, Mercedes-Benz o BMW por la limpieza del diseño y si bien también encontramos accesorios no recurre a muchas islas y mostradores como pasa por ejemplo en Harley-Davidson. Este momento continúa con la atención de la fuerza de ventas que nos ayudará si lo nuestro es comprar una moto, un accesorio, una cita de servicio o por el simple gusto de visitar el lugar y tomar un café.

Algo muy importante que se debe saber es que Motoplex México es la representación nacional de cada marca, por así decirlo el corporativo y eso da una gran ventaja ya que piezas de refacción y garantías se podrán cumplir en tiempo y orden no como era en el caso de un importador.

Motoplex México

Motoplex México

Hablando de garantía, Motoplex México atenderá a las marcas que ya se habían vendido anteriormente, solo con dos condiciones, la primera es que sean los modelos comercializados actualmente, pero no se preocupe ya que si por ejemplo tú tienes una Vespa manual también podrás acudir pero se tendrá que hacer un pedido de refacciones y el tiempo dependerá del mismo. El segundo punto es que se respetaran las garantías siempre y cuando la moto se haya dado de alta en el sistema de Piaggio al momento de su venta.

Como clientes de una marca Premium requerimos de un trato así, por ello Motoplex México garantiza servicios de una hora para mantenimiento preventivo, mientras tomamos un café y vemos en pantallas de circuito cerrado nuestra moto en taller.

Motoplex México

Motoplex México

Motoplex tendrá cursos de manejo, reuniones con clubes, días especiales por cada marca, salidas coordinadas a diferentes puntos de la república y de paso si eres seguidor del Moto GP, podrás asistir a las transmisiones televisivas en Motoplex México, claro, siempre y cuando la carrera no sea en la madrugada. 😀

Lo anterior define el concepto Motoplex México en donde podremos encontrar puntualmente:

PIAGGIO

Beverly 350 – 148.500 MXP
MP3 LT Sport 300 – 154.500 MXP

VESPA

Clásica – 68.500 MXP
Primavera – 99.500 MXP
Sprint – 108.500
GTS300 – 148.500

APRILIA

RSV RF – 449.500 MXP
V4 1100 RR – 348.500 MXP

MOTO GUZZI

V7 II Stone – 198.000 MXP
V7 II Racer – 257.500 MXP
V9 Roamer – 219.500 MXP
V9 Bobber – 229.500 MXP
Audace – 349.500 MXP

Para saber más: Motoplex México