Sin dudas el trabajo de posicionar una marca es complicado, y esto se magnifica cuando es una que no tiene tanta tradición en determinado mercado, Tal es el caso de Moto Guzzi, una marca casi centenaria de Italia, una de las cunas del diseño y desempeño de motores. Los conocedores de las motos las ubican, pero ¿cómo mostrarles las virtudes de la gama a todos?, la respuesta es sencilla, rodando por las carreteras de México.

Moto Guzzi México el Clan

Moto Guzzi México el Clan. Foto: Motoplex

Y justo esto es lo que Moto Guzzi México realizó inaugurando The Clan en su primera rodada, en la cual fueron bienvenidos los usuarios de todas las marcas con motores por arriba de 500 cc (no, no fue excluyente, pero era para poder tener un ritmo similar de velocidad) y la sorpresa fue ver en el punto de reunión alrededor de 50 motos que su principal característica era que estaban personalizadas, fue prácticamente una reunión Café Racer.

Moto Guzzi México el Clan

Moto Guzzi México el Clan. Foto: Motoplex

Algunas Moto Guzzi antiguas estaba reunidas así como otras personalizadas de manera magistral, dándoles una nueva vida y exclusividad, algo que está muy de moda en nuestro presente y es el segmento al que ataca la marca en nuestro país. La primera parte del grupo reunida en la Ciudad de México fue al Estado de México a la agencia de Metepec donde esperaba otro nutrido grupo con el que el grupo creció significativamente.

Moto Guzzi México el Clan

Moto Guzzi México el Clan. Foto: Motoplex

Las Moto Guzzi V7 II Stone, V7 II Racer, V9 Roamer, V9 Bobber y la impactante Audace fueron las guías y barredoras de este evento donde los usuarios de otras marcas pudieron verlas en acción en las sinuosas carreteras que suben hacia El Nevado de Toluca, potencia de frenos, despegue del motor, curveo amigable y sobre todo un estilo retro que gusta mucho entre los usuarios de motos personalizadas.

Moto Guzzi México el Clan

Moto Guzzi México el Clan. Foto: Motoplex

Pero esto no era suficiente, ya que los usuarios de otras motos debían vivir la experiencia Moto Guzzi, por ello la ruta nos llevó a Valle de Bravo, y en un punto de reunión con carretera montañosa se realizó una prueba de manejo para que todos probaran las motos. Dejando así un buen sabor de boca a los participantes quienes se sorprendieron por la ligereza de estas motos, algo que contrasta con las marcas americanas.

Moto Guzzi México el Clan

Moto Guzzi México el Clan. Foto: nivel-C

Otro modelo que causó sensación fue la poderosa muscle bike al estilo italiano Audace, con un motor 1.400 cc y toda la rudeza visual para llamar la atención en la calle, de hecho debemos presumirles que nos tocó manejarla en un primer contacto, que pronto les traeremos con mayor detalle.

Moto Guzzi México el Clan

Moto Guzzi México el Clan. Foto: nivel-C

Esta iniciativa de Moto Guzzi México es lo mejor que puede hacer una marca, dar a conocer de manera directa a los usuarios sus productos y no solo con presentaciones estáticas, esto ha sido un éxito para las marcas norteamericanas, pero extrañamente las demás firmas rara vez lo hacen.

Moto Guzzi México el Clan

Moto Guzzi México el Clan. Foto: Motoplex

Con esto Moto Guzzi comienza a crear su historia en México, un país con un creciente gusto por las motos y más en este segmento de motos de corte clásico. Si tú estás por entrar a este mundo de las dos ruedas no dudes en ir a pedir una prueba en Motoplex México y cabe destacar que los modelos V7 y V9, son aptos para viajes largos y el manejo diario ¿qué más necesitas para convencerte?

Para saber más
Facebook: MotoGuzziMex
Moto Guzzi México: motoguzzioficial.com.mx