Posiblemente el nombre de Ludovic Lazareth no sea mucho de su conocimiento, pero esta casa de preparaciones tiene un gusto realmente extraño y creativo en sus obras, algo así como lo hacen los de Rinspeed con vehículos estridentes, por ejemplo el Mini pick up con motor V8, motos deportivas convertidas a quads y claro, motos personalizadas, aunque nada como la Lazareth LM 847.

Hace unos meses escribimos un poco de la historia del Dodge Tomahawk una moto que básicamente era un motor V10 de Viper con ruedas, y esta idea es la misma pero al estilo italo-francés. Y es que para la Lazareth LM 847 se monta un bloque de V8 de Maserati con 4.691 cc (4.7 litros) de desplazamiento. La caja de cambios solo tiene un paso y transfiere toda la potencia a las dos ruedas traseras.

Lazareth LM 847

Lazareth LM 847. Foto: Ludovic Lazareth

Sin dudas debe ser interesante el poder manejar algo así, primero por los 470 hp que genera y un par motor de 620 Nm, cifras que presume un deportivo como un BMW M o Mercedes AMG. Además de la frenada ya que cuenta con dos discos perimetrales de 420 mm al frente y otros dos atrás de 255. En cuanto a la suspensión las llantas no son individuales y tienen un funcionamiento oscilante para poder dar vuelta como en una moto convencional, esta solución seguramente hace un conjunto muy duro pero esto es parte de su carácter.

Seguramente se preguntarán las dimensiones del Lazareth LM 847 y tenemos que cuenta con una longitud de 2.650 mm, 900 mm de ancho y una altura de apenas un metro. Cabe señalar que en comparación con la Tomahawk esta tiene una distancia entre ejes más larga (1.850mm) lo cual en teoría le daría más estabilidad. En cuanto al peso se queda en los 400 kg, algo que no es tan excesivo si la comparamos con modelos de la gama Touring de Harley-Davidson o Indian.

Lazareth LM 847

Lazareth LM 847. Foto: Ludovic Lazareth

En cuanto al diseño, los aracnofóbicos no serán particularmente felices con la vista frontal que nos remite de inmediato a una tarántula. Las formas están dominadas por el motor que está puesto en la Lazareth LM 847 de manera íntegra y se aprovecha el color rojo para acompañar el resto de la decoración. Este tono rojo lo vemos en el marco del mínimo deflector delantero, mordazas de los discos, quilla y colín trasero y asiento, que dicho sea de paso y por si no lo reconocen es el de una Ducati Panigale 1299.

La Lazareth LM 847 es un modelo de show, que tal vez algunos millonarios se animen a pedirla para tenerla en su colección, en comparación con la Tomahawk esta se ve más estilizada y aquí la pregunta es ¿con cuál se queda?