Como sabemos KTM participará en el MotoGP del 2017 con la KTM RC16 una moto en pleno desarrollo que se presentó este año y ya participó en algunas prácticas en su natal Austria, puntualmente en el Red Bull Ring. Paralelamente la marca ya no cuenta con una moto de altas prestaciones en su gama luego de dejar de producir la RC8 una moto de 1.148 cc 155 hp y un par motor de 120 Nm cifras que al día de hoy se quedan cortas, debido a que nunca evolucionó.

El catálogo de KTM se tiene que conformar con las RC 125, RC 200 y RC 390, motos de baja cilindrada con enfoque deportivo que son las que han ocupado las ventas en el mundo. En este caso están basadas en la estructura de la Duke con carenado.

KTM RC16 de MotoGP

KTM RC16 de MotoGP. Foto: KTM

Pero algo que se tenía que dar tarde o temprano con la incursión de la KTM RC16 en MotoGP es que tenían que desarrollar una moto para la calle aunque de momento se anuncia una de carácter de edición limitada, según lo anuncia Stefan Pierer CEO de KTM. La moto tendría un motor V4 a 90°, chasis tubular y con sistema de suspensión WP, marca con la que KTM ha tenido un trabajo muy sólido en el mundo de la terracería.

Hace unas semanas Ducati presentó la 1299 Superleggera con 215 hp, pero en el caso de la KTM esta potencia se quedaría muy corta ya que la austriaca llegaría hasta los 240 hp (mientras que la de MotoGP rondaría los 270 hp). La KTM RC16 de calle tendría un precio de alrededor de 120.000 euros e una edición de solo 100 unidades.

El precio nos indica lo exclusivo del modelo, pero no es tan cara como los 191.000 euros que representa la Honda RC213V-S y como lo dice su nombre tiene menos potencia. Seguramente esta será una primera entrega de KTM y posteriormente desarrollarán una súper moto para la calle con especificaciones “normales”, una moto que compita con la Yamaha R1, BMW S 1000 RR y un largo etc.