Este es el primer evento de BMW Motorrad que unirá a los motociclistas de México y Latinoamérica, con el fin de obtener a 6 representantes para el reconocido BMW Motorrad International GS Trophy. Aunque en esta ocasión, el registro del equipo se realizará con tres participantes, la puntuación será individual, lo cual permite a todos los concursantes demostrar su máximo empeño para ser el mejor candidato de la gran final regional.

Sólo 20 equipos mexicanos podrán demostrar su pasión por la aventura, resistencia y tenacidad durante los distintos retos a los que se enfrentarán. Por parte de Latinoamérica, competirán 7 equipos provenientes cada uno de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Paraguay.

BMW GS Trophy México

BMW GS Trophy México. Foto: BMW Motorrad

El primer día del evento clasificatorio, el jueves 19 de noviembre, será exclusivo para la recepción de los participantes, el punto de encuentro es la Plaza Central de Tequisquiapan.

El viernes 20 y sábado 21, iniciará el GS Camp en el parque eco-turístico El Jabalí; las competencias eliminatorias consistirán en realizar pruebas contra reloj de Enduro y de Trial a bordo de sus motocicletas; así como desafíos, sin motocicleta y sin ser cronometradas de Navegación, Acuáticos, Destreza, Mecánica, Fortaleza, y Trabajo en Equipo.
La gran final regional se celebrará el domingo 22 de noviembre en los Viñedos La Redonda de Tequisquiapan, la cual consistirá de un circuito de pruebas denominado Skills Challenge. Ahí se desarrollarán los más grandes desafíos que permitirán elegir a los 3 ganadores de México, y los 3 de Latinoamérica.

Doce motocicletas BMW R 1200 GS, preparadas especialmente con accesorios BMW Motorrad y Touratech, serán el vehículo protagonista para que los participantes demuestren toda su capacidad y destreza en esta eliminatoria del GS Trophy.

El BMW GS Trophy se inició en el año 2008 y se realiza cada dos años como un evento para brindar a la comunidad mundial de pilotos GS, la oportunidad de ser parte de competencias intensivas entre aficionados con ideas afines fuera de la carretera. El quinto International GS Trophy, próximo a realizarse en Tailandia en 2016, contará con la esencia de las ediciones anteriores y también tendrá como fundamento la aventura, la convivencia con culturas extranjeras, el fomento de nuevas amistades y el contacto con la naturaleza.