En los autos la experiencia Premium es comprar un vehículo realmente caro (no solo caro, sino muy caro) para tener beneficios reales, es decir que la marca se ocupe en el periodo post venta de su unidad, pero no me refiero a servicio o accesorios, sino en ocuparse de sus clientes con activaciones, pruebas de nuevos modelos, cursos, viajes, y un largo etc. Pero en las motos esto es parte de una forma de vida e Indian Motorcycle lo sabe, por eso son más caras (o de precio justo por lo que ofrecen) que sus rivales de Milwaukee.

Indian Motorcycle nos invitó a Mazatlán cuatro días, donde realmente no tenía ni idea que haría y nunca había tenido la oportunidad de estar en la “Legendaria Semana de la Moto” con una trayectoria de 21 años y de la cual había escuchado hablar mucho pero nunca se me había hecho el poder ir. No tenía expectativa de nada porque no sabía que me deparaba pero fue una grata sorpresa el ambiente, el entusiasmo por las motos y el ver ese trato Premium que tanto cacarea Indian Motorcycle para con sus clientes ya que lo presencié y viví esos días.

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

En la Ciudad de México existen dos “agonizantes” exposiciones de motos el Salón Internacional de la Moto y la Expo Moto que reúnen año con año lo mismo y a la misma gente que en algunos casos no tienen ni moto o tienen que viajar para llegar, mientras que a Mazatlán un alto porcentaje llegó en carretera, incluso trataron de romper un récord Guinness en el desfile, por desgracia solo se quedaron en alrededor de 16.000 motos (de 20.001), aunque este número de motos fue suficiente para desquiciar a la ciudad y sus habitantes pero para hacer sonreír a los que viven del turismo.

De entrada lo que me llamó la atención de esta multitud de motos es que el 90% de ella eran de alta cilindrada donde dominaban, las BMW, Harley-Davidson, Indian, Ducati y Yamaha, y no eran los modelos de entrada, esto marcaba un alto nivel adquisitivo en los participantes, algo que le queda muy bien a Indian toda vez que su modelo más accesible es la Scout Sixty de 1.000 cc de 199.900 pesos mexicanos.

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Todo lo anterior era lo que se veían rodando por el malecón, además claro de pick ups y autos de lujo con ciertos arreglos tuning de dudoso buen gusto, aun así el evento por difícil que suene es familiar y se podía ver un clima de respeto, calor y cerveza a bajo precio…

En la locación donde se concentrarían todos los motociclistas estaba una zona comercial, un inmenso escenario y al centro el stand de dos pisos de Indian Motorcycle que rompía con todo alrededor y es que era imposible no verlo e ir a conocer las motos, pero aquí era donde la experiencia Premium comenzaba ya que solo podían acceder al segundo piso los clientes de la marca y solo ellos, arriba había una zona VIP de donde los conciertos se veían de lujo. Y esto es lo que la marca busca, hacer sentir especial al cliente, hacerles entender que Indian es un artículo de lujo que guarda un gran respeto por su historia pero que además cuenta con avances tecnológicos en su construcción y equipamiento, como lo es el sistema de info entretenimiento con navegación, música, computadora a bordo y esto es algo que no se encuentra en otra marca, y eso lo comprobé.

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Esto es lo que vende Indian Motorcycle y esto es lo que enamora al cliente de una moto, de hecho durante esta muestra se vendieron 5 motos (me tocó estar en la fiesta y griterío de dos) donde los clientes sabían que habían realizado una gran inversión. Además claro, luego de la compra tocará llenar de accesorios la moto y a los usuarios.

Viernes y Sábado me tocó rodar junto con otros dos colegas del medio y nos sorteamos las motos, quedándome con la Chieftain de 1.811 cc y que cuesta 475.900 MXP, y he de señalar que fueron tres de estas de las cinco que se vendieron (¿crisis?). El viernes fue conocer el malecón y lugares como el puerto Naval en trayectos citadinos que gracias al tránsito, al clima y al calor que emana del motor fue algo incomodo, pero el sábado saldríamos a carretera el hábitat de estas motos.

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

La salida fue a las siete de la mañana pero el sol ya estaba con todo, el primer punto fue el Pueblo Mágico de El Quelite, un lugar muy pintoresco pensado para el turismo, ahí desayunamos y comprendimos porque la gente del norte es más grande, ya que las porciones de comida son inmensas pero estaba increíble todo. El siguiente punto fue La Noria, un lugar algo abandonado y solo pero donde se agradecía el silencio que ponía una pausa al sonido floklórico/aturdidor de música de banda.

Para llegar a esos puntos la carretera era sinuosa pero la Chieftain con todo y sus 391 kg en orden de marcha es muy ágil, pero para un reporte más puntual esperen nuestra prueba de manejo con la Roadmaster Classic, que es todavía más grande pero igual en cuanto a maniobra. Ambos días al regresar al stand de Indian Motorcycle nos esperaban con un kit de bienvenida al igual que a todos los clientes de la marca, una toalla fría, agua y un kit que tenía de todo, hasta un Alka Seltzer ustedes saben, por si la fiesta en la noche se puso intensa.

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Indian en la Semana de la Moto Mazatlán 2017

Las noches en el stand eran de fiesta y el entorno junto al escenario parecía un concierto masivo, con música que fue desde el rock, hip-hop, sinfónico, reggae y hasta cumbia donde los rudos moteros se acordaron de sus pasos de baile para sacarle brillo al piso.

La Semana de la Moto Mazatlán fue una grata experiencia en todos los sentidos, y en cuanto a Indian Motorcycle fue interesante ver como venden una moto y como generan una pasión por ella en tan poco tiempo, no te venden un producto, te venden un estilo de vida que puede ser tu alter ego los fines de semana. Así que si tú estás en dudas de comprar una moto crucero y solo ves hacia el lado de Harley-Davidson te sugiero que parpadees y mires en otra dirección, seguramente te gustará lo que ves.