Sin duda una motocicleta desconocida en el segmento de las históricas con aire británico, aspecto que le otorga cierta exclusividad y más cuando comienzas a descubrir el cuidado excepcional por el detalle. Definitivamente, la Kawasaki W800 transmite tradición, historia y calidad. Es aquí cuando te preguntas: “¿qué quiero para mi estilo de vida? Una motocicleta con una imagen retro que me obligue a sacar del armario mis jeans, una chamarra de cuero color chocolate Roland Sands pegada al cuerpo, unas botas Helm, guantes amarillos de piel y un casco Bullit; o bien una Naked con tintes más modernos que nos obliguen a cambiar de vestimenta… Definitivamente la W800 obedece a la primera opción.

Si nos remontamos a sus orígenes, esta Kawasaki nació del matrimonio entre Meguro y Meijatsu allá por los años 60; la llamaron K1 y año con año iban sumándole un número (K2, K3, etc) hasta llegar a la W800. Y rascándole un poquito más, descubriremos que es una réplica de la BSA A7 de 1937. Entonces, es una moto con mucha historia, una motocicleta moderna con tecnología actual y estética antigua, clásica.

Kawasaki W800

Kawasaki W800. Foto: José Luis Ruiz

Las soluciones mecánicas van acorde al estilo de la moto, algunas permanecen como el freno de tambor en la rueda trasera y amortiguadores convencionales; otras, como el motor bicilíndrico de cuatro tiempos enfriado por aire de inyección electrónica y el encendido de botón le otorgan confort y ese toque moderno. Obviamente las sensaciones de manejo son de una moto clásica, con reflejos puros de una motocicleta antigua es decir, olvídate de las frenadas fuertes y las inclinaciones al límite, con la Kawasaki W800 vas a redescubrir el placer de la carretera y la comodidad de moverte por la ciudad ágilmente. Un detalle que nos gustó mucho son los silenciadores tipo “Peashooter”, con cámaras finas y tubos de escape alargados que incrementan el toque retro y confort al detener en gran medida el ruido.

La instrumentación tradicional incluye velocímetro y tacómetro individuales, con un diseño clásico. Una pantalla LCD multi-función incorpora un odómetro electrónico y un reloj. La gama completa de pilotos incluye una luz de aviso de la inyección, intermitentes dobles, indicador de combustible, indicador de luz de carretera, indicador neutral y luz de aviso de la presión del aceite. Con las manetas de embrague de cinco ajustes y la de freno con cuatro, los conductores pueden colocarlas en la mejor posición y hacer el manejo mucho más cómodo.

Kawasaki W800

Kawasaki W800. Foto: José Luis Ruiz

El motor es verdaderamente fuerte, su régimen de revoluciones es bajo y con mucho torque. Si elevamos las revoluciones por minuto sentiremos algunas vibraciones pero recordemos que esta motocicleta es para disfrutarse a bajas velocidades. El calor del motor también es a tomar en cuenta pero en este tipo de motocicletas así son. En el rango de precios está muy a la par de la Ducati Scrambler y un tanto abajo de las Triumph, por eso vale la pena hacerse de una.

Ya lo dijimos antes, si prefieres una moto que te brinde sensaciones puristas y un look vintage, la W800 es una gran opción. Una de nuestras favoritas en Motorette para ir a tomar unas cervezas con los buenos amigos.

FUENTE: Motorette

Kawasaki W800

Kawasaki W800. Foto: José Luis Ruiz

Ficha técnica

Motor bicilíndrico de 4 tiempos y refrigerado por aire, SOHC, 8 válvulas, inyección de combustible, 48Hp a 6,500 rpm

Cilindrada 773 cm3

Transmisión 5 velocidades; embrague multidisco húmedo, manual

Suspensión delantera horquilla telescópica y trasera de amortiguadores dobles

Distancia entre ejes 1,465mm

Distancia al suelo 125mm

Peso 217Kg

Tanque combustible 14 litros

Frenos delanteros de disco individual y traseros de tambor

Precio: $227,882 pesos