Hasta hace unos años muchas marcas de motos no se ocupaban en innovar por el simple hecho que la demanda del mercado no era tan significante. Pero ahora la competencia es mayúscula con marcas llegando a nuevos segmentos en la parte baja y alta de la cilindrada. Así nace la Harley-Davidson Roadster que busca competir con la Victory Octane lanzada hace unos meses.

Posiblemente Harley-Davidson sigue sin buscar arriesgarse mucho en cuanto a diseño, recordemos la lluvia de críticas que tuvieron cuando se presentó hace más de 10 años la V-Rod, pero hoy tal vez un mayor mercado cuenta con más apertura y ya no desea siempre lo mismo y es que esto es lo que ofrece la Harley-Davidson Roadster ya que en el plano estético muestra un colín recortado, escapes firmados por Shorty y rines aligerados de 18 y 19 pulgadas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9MdVZ6poN7E]

En cuanto a los cambios que no se perciben con la mirada tenemos un asiento con una altura mayor (785mm) el manillar está ligeramente elevado, el chasis cuenta con retoques que según la marca mejoran la agilidad de la dirección, en este punto destaca que la tijera es de nueva manufactura y el amortiguador trasero doble cuenta con precarga regulable.

Mecánicamente las cosas no cambian y mantiene el motor enfriado por aire de 1.202 cc que desarrolla un par motor de 103 Nm (igual que la Victory Octane) y un caballaje que ronda los 100 hp, asociado a una caja manual de cinco pasos, esta combinación que mueve 249 kg del conjunto.

Al final lo que vemos es algo que se diferencia poco del resto de las Sportster 1200, pero que seguro será una buena noticia para los amantes de la marca.