Hace un par de años tuve la oportunidad de estar en la primera convención de Polaris, cuando la marca se acentó como tal con sus productos ATV en nuestro país, aquella ocasión fue en las demandantes y algo extremas Dunas de Chachalacas en Veracruz, México. Pero ahora la experiencia de manejo nos llevó al caluroso Mazatlán, un destino donde el mercado para este tipo de unidades es muy grande.

La convención de este año nos permitió a medios de comunicación y distribuidores de México y Centro América conocer las novedades de la marca siendo tal vez lo más llamativo el nuevo equipo de serie y opcional que ofrecen los populares RZR, como conectividad con nuestros dispositivos electrónicos (Bluetooth), bocinas, navegación GPS y el poder usar nuestro teléfono inteligente en la pantalla protegida del tablero.

Gama Polaris

Gama Polaris. Foto: Polaris

Además, dentro de las novedades que resaltaron estuvieron las Ediciones Especiales de RZR: XP 1000 Gold Limited Edition y RZR XP 1000 con Ride Command, así como las nuevas motorizaciones en Ranger XP 1000, Ranger 500 y Sportsman 1000 XP.

Todos estos vehículos y claro, los cuatrimotos estuvieron en nuestras manos en una ruta corta pero demandande, ya que era muy estrecha, sobre un terreno realmente malo con zanjas que hacían cambiar la dirección del manubrio/volante de forma sorpresiva, curvas cerradas y ciegas (además del polvo), brincos, frenadas a tope y aceleración sobre terracería, arena y lodo. Por supuesto no podían faltar los pasos por riachuelos donde las llantas desaparecían y se escuchaba todo el poder de los motores.

Convención Nacional Polaris 2016

Convención Nacional Polaris 2016. Foto: Polaris

Como les comentaba la experiencia fue algo corta, pero en este tiempo pude corroborar que Polaris sabe hacer estos vehículos, primero con el cutrimoto, que me fue asignado, con opción de tracción a dos o cuatro ruedas, caja de cambios para “HI y LOW”, pudiendo hacer combinaciones entre ellas y así pasar sin problemas los tramos con diferentes necesidades de tracción.

En el caso de los RZR (Razor “de cariño”) el manejo siempre será espectacular y totalmente físico, aunque a título personal nunca me acostumbrare a que un vehículo, y más de altas prestaciones tenga caja de cambios CVT, que resta sensaciones de manejo sin contar el ruido, más no sonido que generan al trabajar con el motor. En próximos meses tendremos una prueba a fondo con estos vehículos , puntualmente el RZR y la nueva versión turbo que llegará a México.

Convención Nacional Polaris 2016

Convención Nacional Polaris 2016. Foto: Ricardo Silverio

¨Para nosotros es muy importante el seguir teniendo contacto directo con los medios y las personas que siempre nos han apoyado, el crecimiento que hemos tenido en México es increíble y no podría ser sin cada uno de los involucrados, desde una nota y una fotografía en algún medio, hasta el transmitir por medio de cada uno de nuestros distribuidores hacia los clientes finales la satisfacción de obtener un producto de Grupo Polaris. Hablamos de un nuevo estilo de vida, aquel que te lleva a ser libre y vivir al máximo¨, comentó Fausto López, Director General Polaris Sales México.