Durante la pasada celebración de la edición 76 del Sturgis Motorcycle Rally se presentó un nuevo trabajo del diseñador Roland Sands, sobre la Ducati XDiavel, una moto que de entrada pareciera no requerir modificaciones pero Sands logró darle una nueva vista respetando el diseño de muscle bike a la italiana.

Para comenzar y descartar el apartado mecánico no sufre cambio alguno y es que de serie cuenta con un bloque bicilíndrico de 1.262 cc que desarrolla 156 hp y un par motor de 129 Nm, datos que sobrepasan y por mucho a la Harley-Davidson V-Rod.

Ducati XDiavel by Roland Sands

Ducati XDiavel by Roland Sands. Foto: Ducati

A la vista el principal cambio es la pieza corrida que va desde el tanque de combustible hasta el colín recortado con una pintura específica para el modelo. Esta parte se integra al chasis tubular e incorpora diversos detalles en terminación de aluminio sin recurrir a los típicos cromados norteamericanos.

Los rines también son nuevos con menos rayos que los de serie y en el caso de la rueda frontal crece hasta las 19 pulgadas. Y estos son los únicos cambios que contempla la Ducati XDiavel sin dudas pequeños detalles que la hacen especial y elegante sin atentar con su espíritu rudo, algo así como un fisicoculturista con traje.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SuSI_iFWhqk]