Y seguimos con el tema de motos con la muestra de Intermot, donde las principales novedades han sido de motos del segmento deportivas, como es el caso de la Ducati SuperSport que combina rasgos deportivos de la Panigale (electgrónica y diseño) con un formato más cómodo para el día a día, es decir en el segmento de Sport Turismo.

La Ducati SuperSport cuenta con una respuesta deportiva pero con una comodidad que no pueden ofrecer las motos más extremas de la marca, y esto lo notamos en sus dimensiones y trabajo de carenado, el cual es más envolvente en la parte media y baja reduciendo así la turbulencia, el manillar no está tan abajo y el asiento es de mayor tamaño y de un material más cómodo para los ocupantes.

Ducati SuperSport

Ducati SuperSport. Foto: Ducati

Las formas generales presentan un nuevo diseño en el faro con una rara combinación de LED con alógeno que le da una muy buena presencia, como ya es costumbre la llanta trasera es “flotante” con un monobrazo y se puede apreciar gracias al corto escape doble.

Mecánicamente ofrece el motor Testastretta 11° que ya tenía la marca pero ha sido optimizado. Este bloque de 937 cc genera 113 hp y un par motor de 96.7 Nm a las 6.500 revoluciones, lo que augura un buen empuje desde la zona baja de RPM. Esta potencia se destina para mover al conjunto de 210 kg en orden de marcha.

Ducati SuperSport

Ducati SuperSport. Foto: Ducati

La electrónica obviamente ya es un básico en estas máquinas y además de contar con los ya conocidos modos de manejo, también incorpora el sistema de Quick Shift, es decir donde no se requiere la aplicación de clutch para hacer cambios de velocidad, siempre y cuando se esté acelerando. Control de tracción, frenos ABS son de serie y de paso debajo del asiento cuenta con un pequeño espacio para la herramienta y una toma USB para poder recargar dispositivos.

El precio de la Ducati SuperSport comenzará en los 13.290 euros cuando se lance en Europa, tocará esperar la oferta en los demás mercados.