En el año 2012 Ducati presentó la Panigale, la deportiva de la casa italiana que fue punta de lanza en la gama durante cinco años, pero este modelo llega a su fin y de paso acaba también con una era de motores de dos cilindros (V2) los cuales usaba en las motos de calle, aunque en las de MotoGP usa el cuatro cilindros (V4) y por ello la marca utilizará esta experiencia para la siguiente moto de alto desempeño.

La Ducati 1299 Panigale R Final Edition será una una edición muy especial primero en el apartado visual donde creemos que no necesitamos dar más explicaciones, al ver la pintura con los colores de la bandera italiana, nuevo escape de titanio, y elementos ligeros provenientes del mundo de la competición. Además esta moto vendrá en edición numerada, aunque por el momento no existe algún número que las limite.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Esta Final Edition toma como base a la 1299 Superleggera, y por ello se pueden ver detalles en accesorios y tablero de instrumentos, y claro, el apartado mecánico donde tenemos al motor V2 1.285 cc de 209 hp que sube hasta las 11.000 rpm y entrega un par motor de 142 Nm. La moto en seco pesa 168 kg, quedando por debajo de los 200 kg en orden de marcha.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Lo que sigue en la historia de la marca es una V4 de calle, esto será un duro golpe para los clasistas de la marca, pero Claudio Domenicali, CEO de la marca ha anunciado que el nuevo motor basado en el desarrollo de las MotoGP, se conocerá en el Salón de Milán a finales del presente año. Y así al igual que marcas de autos que prometieron que no tendrían tracción delantera, diesel, SUV´s y cajas automáticas ahora Ducati también “se come sus palabras” para entrar de lleno a las súper deportivas de cuatro cilindros.