Durante el Salón de la Motocicleta de Verona, Ducati presentará una preparación usando como base la XDiavel, la muscle bike de la marca que hace unos meses se renovó en los apartados técnicos y electrónicos. Así nace la Ducati XDiavel draXter un ejercicio de diseño hecho por el Centro Avanzado de Diseño de Ducati.

A nivel mecánico todavía no se ha anunciado el desempeño del motor, y es que esta moto hereda muchos componentes de la Panigale que corre en el mundial de Super Bike (WSBK) como las suspensiones y frenos. También se puede observar un nuevo sistema de escape y neumáticos de competencia donde resalta el ancho del trasero.

Visualmente gana un diseño realmente impactante, eliminando gran parte del carenado para convertirla en una verdadera naked. La tijera delantera está totalmente a la vista y el tablero de instrumentos ha sido reducido a su mínima expresión. En el chasis tubular de la Ducati XDiavel draXter se puede adivinar el uso de aluminio e incluso titanio (tonalidades).

La Ducati XDiavel draXter es una moto egoísta y está hecha para una sola persona con un asiento que deriva del de serie pero que se integra al mínimo carenado superior que presume diversas texturas. La parte baja cuenta con una quilla con el nombre de la versión y el número 90 que hace referencia al aniversario de la marca.

En próximos días Ducati dará más detalles de la Ducati XDiavel draXter que seguramente lleva a nuevos niveles el motor 1.262 cc de 156 hp.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9H7jK7JglnQ]