Durante la celebración del Verona Motor Bike Show en Italia, Ducati ha estado muy activa, primero con la Diavel draXster, y de forma paralela con su gama Scrambler, pero no con un nuevo producto sino con preparaciones muy particulares, convirtiendo así la Ducati Scrambler en algo nuevo y personal.

Para estos tres trabajos Ducati se asoció con los preparadores Mr. Martini, Office Mermaid y Dario López que plasmaron su arte e ideas para dar como resultado la Peace Sixty2, Revolution y Artika.

Ducati Scrambler Artika

Ducati Scrambler Artika. Foto: Ducati

Ducati Scrambler Artika

Esta preparación evoca a la década de los 70´s cuando la marca realizó el Ducati Pantah Ice donde una moto corrió en hielo. Ahora la Scrambler gana un nuevo carenado y colores amarillo y azul. El faro se ha removido para dar lugar al porta número de competencia.

Ofrece detalles en tono aluminio y con terminación perforada y claro, unos gigantescos neumáticos con clavos para tener adherencia en la nieve.

Ducati Scrambler Peace Sixty2

Ducati Scrambler Peace Sixty2. Foto: Ducati

Ducati Scrambler Peace Sixty2

Esta preparación llega en la hermana menor de la Scrambler y tiene un claro tinte nostálgico, de aquellas motos de competencia de antaño y se le nota con ese carenado envolvente que va desde el faro hasta las partes laterales del motor y se integra al tanque de combustible.

Cuenta con una nueva posición de manejo por las modificaciones al manillar. El caprichoso asiento hecho a mano también la da un toque retro y tal vez lo único que desentona es la salida del escape firmada por Termignoni.

Ducati Scrambler Revolution

Ducati Scrambler Revolution. Foto: Ducati

Ducati Scrambler Revolution

Esta moto de aspecto rudo hace referencia a las motos tipo Bobber, y gana una vista realmente atractiva al priorizar la vista del apartado mecánico e integrando todos los elementos del conjunto gracias a las tonalidades mate del carenado, chasis, motor, salpicaderas y la piel del nuevo asiento para una sola persona. Esta preparación es la que tal vez se acerca más a los viejos conceptos de Scrambler.

Sin dudas estas tres preparaciones les darán a los usuarios muchas ideas para personalizar la Ducati Scrambler e incluso otras marcas.