Yamaha presentó la XSR900 Abarth, que en teoría supone una moto Café Racer, pero en la práctica sólo son modificaciones estéticas, pero en el caso de la Ducati Scrambler Café Racer la marca italiana logra una vista realmente interesante bajo la base de la ya conocida Scrambler.

Para esta moto Ducati se inspiró en la misma moto, pero de los años 60´s, donde se notaban detalles en colores simples y oscuros, en este caso el tono café y detalles dorados, algo que también nos recuerda a Lotus de antaño. El asiento forrado en cuero y rines en tono plata le dan un toque elegante al conjunto. Si se preguntan el por qué del número 54, se debe a que la marca rinde un homenaje a un piloto de antaño que corrió para los italianos, Bruno Spaggiari.

Ducati Scrambler Café Racer

Ducati Scrambler Café Racer. Foto: Ducati

El chasis ha sido pintado totalmente en negro por lo cual los insertos plateados destacan de gran manera, como puede verse en los tubos del escape. Faro, panel de instrumentos y retrisores son como eran las cosas antes, es decir simples y sin mayores pretensiones.

Mecánicamente mantiene el motor de dos cilindros de 803 cc, de la Ducati Scrambler Café Racer, desarrolla 75 hp con un par motor de 68 Nm. Para esta versión el acelerador electrónico se ha modificado para brindar una entrega de potencia más suave en la parte baja. Por último y extrañamente esta moto se comenzará a comercializar en 2017 pero solo se venderá tal como la vemos en estas fotos, sin opciones (de fábrica) de colores o materiales.