Ducati Gama 2016

Ducati Gama 2016. Foto: Ducati

En días pasados, Ducati ha causado muchos rumores de cuáles serían sus nuevos modelos a presentar en el Salón EICMA de Milán, y por fin los conocemos, desde cambios de diseño, motor, aptitudes y nuevos modelos que ocupan toda la gama de cilindrada de la marca. Aunque sin dudas las que destacan son la XDiavel y la nueva puerta de entrada a la gama, la Scrambler Sixty 2.

Ducati XDiavel

Este modelo rompió con muchos esquemas de la marca cuando salió al mercado, como la muscle bike de Ducati, algo ubicado en el reducido segmento de la Yamha V-Max o Harley-Davison V-Rod. La XDiavel pone el concepto de custom muy elevado, gracias a la capacidad de personalización que tendrá además de estrenar en el apartado mecánico la distribución variable.

El motor de la XDiavel es un nuevo Testastretta DVT 1262 que lleva la potencia hasta los 156 hp y un par motor de 130 Nm, de este último punto se puede tener 100 Nm de par desde las 2.100 revoluciones lo que nos augura un arranque potente. Algo también nuevo es que la transmisión de potencia a la llanta trasera es por medio de banda.

Esta moto de 247 kg tendrá todas las ayudas electrónicas y frenos ABS que se encuentran en sus hermanas deportivas. Como les comentaba la personalización de la XDiavel será un punto importante, como la postura del manillar, tipos de asientos, terminados, colores y una gama firmada por Roland Sands que va desde piezas de la moto hasta ropa para el piloto.

Ducati Scrambler Sixty2

Ducati ahora tiene una nueva puerta de entrada, luego del éxito que les ha representado la Scrambler, la Sixty2 rebaja a la mitad el motor que conocíamos para quedar en los 399 cc. Esta moto además hace tributo al modelo Scrambler de los 60´s

La configuración del motor de la Sixty2 queda en L y genera una potencia de 41 hp y un par motor de 34.5 Nm, algo que sin dudas la harás muy capaz en bajas revoluciones y claro, en la ciudad. Algo que llama la atención de este modelo es que a primera impresión es la misma Scrambler que ya conocemos y de hecho en cuestión de peso es apenas 3 kilos más ligera que su hermana mayor (183 kg)

Ducati implementará en este modelo la personalización existente de la Scrambler por lo que tendrá muchas variantes de fábrica y post venta, pero lo más importante será saber el precio, ya que por ejemplo en México como precio de introducción se ofertó en 130.000 pesos y en el presente ha subido un rango de 10.000 pesos, por ello y siguiendo esa tendencia la Sixty2 “debería” ofertarse al menos de salida por debajo de los 100.000 pesos.

Ducati Panigale 959

Siguiendo la línea de motos deportivas de la marca llega la 959 heredera de la 916 que dominó las pistas. En este caso la principal novedad es el nuevo motor denominado Supercuadro de 955 cc, una cilindrada mayor con respecto a la generación pasada que además sirve para pasar las homologaciones de emisiones contaminantes como la Euro 4.

La 959 Panigale genera 157 hp y cuenta con un par motos de 105.6 Nm a las 9.000 rpm, datos que sirven para mover un conjunto de 200 kg. Esta moto según Ducati es apta para pista y carretera, de hecho en pista podrá gozar de mapas de entrega de potencia predeterminados y el cambio de marcha si uso de clutch.

Además de estas motos Ducati también actualizó las gamas de Hypermotard, Hypermotard SP e Hyperstrada que en todos los casos sube de cilindrada y potencia, y va de 821 cc a los 937 cc y un aumento del 10% del par motor. Por último tenemos a la Ducati Multistrada 1200 Enduro que estrena suspensiones y tecnología tanto de comodidad como de ayudas electrónicas.

Ducati Multistrada 1200 Enduro

Ducati Multistrada 1200 . Foto: Ducati