Era un secreto a voces que Ducati se encontraba preparando una versión aun más exclusiva que la 1299 Panigale S, y así en el Salón EICMA se presenta la Ducati 1299 Superleggera, la moto más potente y exclusiva que la marca ha creado, y sin ser una deportiva 100 % ya que podría considerarse como una turismo deportivo… extrema.

Para comenzar con la exclusividad de esta moto, les comentamos que solo se fabricarán 500 unidades a razón de 92.000 euros, el motor SuperQuadro 1299 cc llega ahora hasta los 215 hp y el peso en vacío es de apenas 150 kg, es decir en orden de marcha no llega a los 200 kg.

Ducati 1299 Superleggera

Ducati 1299 Superleggera. Foto: Ducati

Para lograr este bajo peso se ha hecho un uso exhaustivo de fibra de carbono, que va desde el carenado hasta el chasis, basculante, subchasis e incluso los rines, este material va acompañado por aluminio de grado aeronáutico que se ha desarrollado en el Moto GP. Incluso el motor ha reducido el peso con respecto al de serie en 2.5 kg, esto nos habla del grado de la dieta de esta Ducati 1299 Superleggera.

En cuanto a la electrónica se mantienen los sistemas del resto de la gama pero han sido optimizados para el uso de esta potencia, particularmente el sistema adaptativo, el control de tracción y los frenos ABS. Cuenta con control de salida, modos de manejo y un análisis completo en tiempo real del desempeño de la moto en pista.

Ducati 1299 Superleggera

Ducati 1299 Superleggera. Foto: Ducati

Además de lo que ya trae de serie esta moto, los afortunados dueños de esta moto recibirán un paquete extra, que contienen funda de moto, porta placas y espejos con fácil desarme, caballete, nueva pantalla de instrumentos y un nuevo escape de titanio, (el mismo que se usa en Super Bike), que por si no fuera suficiente, agrega unos 5 hp y reduce otros 4 kg.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gq-1HyJdgq4]