Ducati, una marca que no requiere de mayores presentaciones y que ha forjado un reconocimiento mundial y es referencia en el mundo de las motocicletas deportivas. Este año la marca fundada en 1926 en Bolonia cumple 90 años y lo celebra como se debe, haciendo motos, y particularmente esta Ducati 1299 Panigale S que estará limitada a 90 unidades para el mundo.

Lo que hace especial a la Ducati 1299 Panigale S es en primer lugar la decoración similar a la de competencia, es decir rojo, blanco y negro, aunque a estos tonos se integra el dorado que vemos en los rines de aluminio forjado firmados por Marchesini, tubos de escape Akrapovic, tapa de motor (hecha de magnesio) y suspensión delantera.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Ducati 1299 Panigale S Anniversario. Foto: Ducati

A los materiales de aluminio y magnesio también se agregan partes en fibra de carbono, para detalles y protecciones en todo el conjunto. Gracias a estos elementos y a la batería de litio, el peso se reduce en 2.5 kg para quedar en orden de marcha en el rango de los 164 kg.

En el apartado mecánico se han mejorado detalles que son parte del “Race Kit”, el cual cambia el ángulo de inclinación de la tijera delantera, y el basculante trasero reduce ligeramente su tamaño, ofreciendo así una mejor capacidad de maniobra.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Ducati 1299 Panigale S Anniversario. Foto: Ducati

El motor no ha sufrido ningún cambio por lo que sigue el bloque Supercuadro de dos cilindros en L de 1285 cc que desarrolla 205 hp y un par motor de 145 Nm.

La electrónica tampoco ha sido cambiada y de hecho no lo necesitaba ya que el paquete que ofrece es muy apto para diferentes configuraciones, gracias a sus modos de manejo, más el control de tracción y estabilidad.

De momento no existen precios para esta limitada edición, pero es un hecho que no será accesible, ya que estas 500 unidades celebran un pedazo de la historia de la marca.