La idea de un triciclo por parte de Can-Am ha ganado muchos seguidores con el paso de los años ya que ofrece todas las sensaciones de una motocicleta pero con la seguridad de tres ruedas frontales, mismo que le hacen más estable que dos ruedas traseras. Por ello la marca canadiense ha apostado cada vez más y ahora se han dado el lujo de presentar un concepto denominado Can-Am Spyder F3 Turbo Concept.

Esta versión se basa en la última generación del Spyder, es decir el F3 que lleva al pequeño motor de tres cilindros (1.330cc) de 113 a 150 hp, esto gracias a un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic y claro, el turbo. Con esto logra hacer el 0 a 100 en 4.3 segundos y el cuarto de milla en 12.3 segundos.

En cuanto a los cambios físicos que observamos se encuentra un nuevo paquete aerodinámico, colores, luces LED y colores. Además también se pueden observar llantas slick de competencia. La electrónica también se modificó para ofrecer un nuevo modo de conducción que permita realizar derrapes.

Un punto interesante con este concepto es que en su lanzamiento la electrónica no era tan intrusiva y se podían realizar derrapes y tenía un manejo más físico (y difícil) pero con los años se hizo dócil para los usuarios y perdió esa parte extrema que le caracterizó.

Ahora con este concepto pareciera que quieren volver a sus raíces, aunque sería interesante ver como se podrá gestionar la potencia de salida y en paso por curva además claro las fuerzas G laterales para el piloto. Tal vez es un buen concepto pero poco práctico para la producción.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6103fIK3oTI]