En junio de 2016 BMW presentó en Francia la Motorrad Concept Lac Rose que hacía honores a la moto que corrió el mítico París/Dakar, pero aquella recreación no se podía solo quedar en un trabajo conceptual y por ello se creó la BMW R nineT Urban G/S que recrea a la BMW R 80 GS de los ochentas.

Llega a distribuidores mexicanos la BMW R nineT Urban G/S que como miembro más reciente de la familia BMW R nineT ofrece toda la herencia de una motocicleta con motor bóxer con una imagen claramente enduro que la colocan como una motocicleta de vanguardia.

BMW R 80 GS 1980

BMW R 80 GS 1980, el modelo que lo inició todo

Diseñada para transitar sobre cualquier terreno, así como para la resistencia en largas distancias, este vehículo puede superar cualquier aventura rindiendo homenaje a los primeros tiempos de la historia de éxitos de la G/S de BMW Motorrad.

Distintos elementos de diseño exclusivos la convierten en una motocicleta poderosa y robusta. La rueda delantera de 19 pulgadas, la horquilla delantera con los característicos fuelles, la cubierta del faro con visera y la salpicadera delantera elevada definen la parte delantera de la motocicleta. Además, el perfil se caracteriza por una pronunciada línea horizontal y varios elementos de la carrocería en blanco, así como un asiento trasero estrecho y ligeramente más largo, permiten revivir el espíritu de la mítica BMW R 80 G/S de 1980. El motor y el chasis en negro realzan este efecto.

BMW R nineT Urban G/S

BMW R nineT Urban G/S

Otro punto importante es que los neumáticos opcionales off-road, los rines de rayos, las estriberas enduro, el protector del motor y la palanca de freno de acero subrayan este efecto, tanto funcional como visualmente.

El motor boxer de dos cilindros refrigerado por aire tiene una capacidad de 1,170 cc y la fuerza de 110 hp para garantizar una potencia extremadamente dinámica. El ABS de serie y el Control Automático de la Estabilidad ASC ofrecen firmeza en cualquier terreno. Además, el sistema de escape elevado de acero inoxidable cepillado brinda una última referencia visual a las raíces enduro de la G/S.

BMW R nineT Urban G/S

BMW R nineT Urban G/S

El manillar ligeramente elevado asi como la superficie del asiento alargada y un poco más gruesa, en conjunto con los posa pies traseros más amplios brindan una experiencia de conducción más relajada y segura.
BMW R nineT Urban G/S

Precio: 240.000 pesos mexicanos