BMW Motorrad innova en sistemas de ropa de seguridad para motociclistas y lanzará una chamarra con bolsas de aire utilizando la tecnología Tech-Air® de Alpinestars.

La chamarra brinda protección en la parte superior del cuerpo del conductor: hombros, espalda y torso frontal. Al incorporar los sensores cerca del cuerpo del conductor, el sistema de la bolsa de aire se activa sin necesidad de enviar una señal inalámbrica desde la motocicleta.

Libertad al conducir

La chamarra, se adapta al chaleco Tech-Air® de Alpinestars que cuenta con una serie de sensores cercanos al cuerpo que activan las bolsas de aire en caso d ser necesario, éste es en primer sistema de bolsas de aire que funciona de manera autónoma sin la necesidad de instalar sensores en la motocicleta y sin la necesidad de vincular una motocicleta específica al sistema de bolsas de aire que utiliza el conductor.

El sistema estará listo para utilizarse de forma inmediata y sin la necesidad de invertir tiempo al configurar la conexión electrónica entre el conductor y la motocicleta.

La chamarra de BMW Motorrad con tecnología Tech-Air® estará disponible tanto para hombres como para mujeres durante la segunda mitad del año.

Con información de BMW Motorrad y Alpinestars.