Llega a distribuidores mexicanos la nueva BMW K 1600 B, una motocicleta con el estilo exclusivo “Bagger”, pero con el inconfundible nivel de confort y dinamismo que caracteriza a la gama Touring de BMW Motorrad.

Este modelo es la materialización del Concept 101, presentado en la primavera de 2015, como parte del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el cual se plasma la interpretación de BMW Motorrad sobre el motociclismo para viajes largos, el sueño de libertad e independencia, así como el estudio sobre el Grand American Touring.

BMW K 1600 B

BMW K 1600 B

La nueva K 1600 B, con el famoso motor de seis cilindros en línea e impresionante potencia de 160 hp, interpreta el lema Spirit of the Open Road. Es la personificación de la elegancia, la potencia y el lujo sobre dos ruedas, y hace que cualquier camino, cualquier viaje y cualquier momento, se conviertan en una experiencia particularmente intensa.

Bagger auténtica e inconfundible.

Su presencia hace imposible que pase desapercibida y está creada para manejar con total libertad. El color Blackstorm metálico le brinda un aspecto imponente, adicional a los acabados, también en negro, en los componentes del chasis y del tren motriz. Característicos de una bagger son la silueta con forma de gota, cuyo punto más bajo es el carenado frontal, la línea alargada y descendente en la parte de atrás, así como la maleta lateral colocada en posición profunda y asociada con este streamlining, con unidades de luces traseras integradas al estilo estadounidense. Nuevos escapes completamente cromados se integran de forma paralela a las líneas del carril y muy orgánicamente en la línea de la bagger.

BMW K 1600 B

BMW K 1600 B

Cuenta con suspensión controlada de forma electrónica Dynamic ESA y sus modos de ajuste Road y Cruise, lo que brinda estabilidad en la conducción y dinamismo de conducción proporcionando un placer inigualable en el manejo.

En la configuración estándar, Road, el ajuste de amortiguación es completamente automatizado ofreciendo comodidad y la mejor tracción posible sobre casi cualquier tipo de terreno, mientras que en el modo de amortiguación Cruise, este modelo ofrece suavidad y por lo tanto, una sensación de comodidad a velocidades bajas.

La nueva K 1600 B tiene asistente de reversa, el cual se puede activar fácilmente apretando un botón en los controles izquierdos del manillar. El asistente de cambios Pro permite hacer cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague, con el que se pueden realizar la mayoría de los cambios de velocidad.

BMW K 1600 B

BMW K 1600 B

Ficha técnica:

Precio desde $493,000 MXN
Motor
Configuración: Motor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas, y cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1,649 cc.
Potencia nominal: 118 hp a 7,750 rpm.
Par motor: 175 Nm a 5,250 rpm.

Transmisión
Embrague: multidisco en baño de aceite.
Caja de seis velocidades con engranes helicoidales.

Desempeño
Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos
Altura del asiento: 750 mm con opción a asiento alto de 780 mm.
Longitud total: 2,489 mm.
Ancho total: 1,000 mm.
Peso en disposición de marcha: 336 kg.
Peso total admisible: 560 kg.

Equipo de serie

Frenos ABS PRO
Control Brake Light
Interfase Bluetooth
DTC
Dynamic ESA
Radio Software
Manillar forjado
Parador central

Paquete Touring
Sistema de audio con preparación para GPS
Reversa

Paquete de seguridad
Faro autoadaptable
Luces de conducción diurnas
Control de arranque en pendiente
Control de presión de llantas

Paquete Equipamiento
Keyless Ride
Asistente de Cambios Pro
Sistema de cerrado central
Luz de niebla adicional LED
Alarma antirrobo

Opcionales libres
Compartimentos – guantera grande
Posapiés extendidos para pasajero
Barra de protección para el motor

Colores
Blackstorm metálico
Asiento en color negro