La filosofía “Make Life A Ride” está más presente que nunca con la llegada de los nuevos modelos de la BMW R nineT, Pure y Racer, motocicletas que complementan la experiencia Heritage de BMW Motorrad y que están disponibles a partir de marzo en los distribuidores de México y Latinoamérica.

Estos nuevos modelos cuentan con un potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con una cilindrada de 1,170 cc y una potencia de 81 kW /110 hp en combinación con una caja de seis velocidades, variantes que fueron diseñadas de acuerdo a las disposiciones de la norma de emisiones EU4. También cuentan con chasis de diseño modular con posibilidad para individualización según el gusto personal, así como ABS de serie y Control Electrónico de Estabilidad (ASC) como equipamiento opcional de fábrica.

BMW R nine T, Pure y Racer

BMW R nine T, Pure y Racer

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2013, la BMW R nineT se caracterizó por reunir un diseño clásico de motocicleta con la tecnología moderna. Entre las novedades para 2017 se encuentra un nuevo panel de instrumentos con dos elementos separados para una apariencia más impresionante, así como la conocida horquilla telescópica invertida, pero ahora diseñada como un elemento completamente ajustable. Además, se optimizó la geometría de la suspensión con el fin de contar con una precisión más alta en la dirección, y mayor neutralidad en las curvas.

Por otro lado, en combinación con los elementos pintados en color negro, como el chasis o la cubierta del motor, ahora el brazo Paralever y la carcasa de la transmisión final también vienen en color negro. Asimismo, por primera vez están disponibles dos acabados de pintura nuevos: Black Storm metálico / Vintage, que subraya el carácter del tanque de aluminio en color Black Storm metálico / Silver, mediante una aplicación amarilla con el número 21, así como el color Planet Blue metálico / Aluminium.

BMW R nine T Pure

BMW R nine T Pure

Una roadster clásica purista.

Con un diseño simple y genuino, la BMW R nineT Pure se caracteriza por estar reducida a lo más esencial. El diseño se basa en la mezcla de elementos estéticos clásicos y modernos en la estructura de la motocicleta, combinado con detalles de alta calidad, como los reposapiés y los puentes de la horquilla hechos de aluminio forjado y con acabado anodizado claro, que hacen de este modelo una roadster para un placer clásico y dinámico en cualquier carretera.

Una moto deportiva de la vieja escuela.

Reminisencias claras a las motocicletas deportivas de principios de la década de 1970, es lo que despierta la BMW R nineT Racer. Achaparrada, compacta y alargada, la BMW R nineT Racer resalta la deportividad ambiciosa de la vieja escuela con su semicarenado ajustado, asiento con parabrisas, semimanillares y los reposapiés retraídos, combinado con tecnología moderna.

BMW R nine T Racer

BMW R nine T Racer

La BMW R nineT Racer tiene un aspecto particularmente ligero y deportivo. El chasis muestra prominentemente su arquitectura en contraste con el tren motriz y resalta el carácter de una motocicleta para un placer de conducir dinámico en terrenos sinuosos.

Fichas técnicas
Nota: disponibilidad, equipamiento y precios en los mercados de Latinoamérica deberán revisarse localmente en cada mercado.

BMW R nineT
Precio desde $ 265,900 MXN

BMW R nineT Pure
Precio desde $217,000 MXN

BMW R nineT Racer
Precio desde $232,600 MXN

BMW R nine T Racer

BMW R nine T Racer

Apartado mecánico

Configuración: motor bóxer de dos cilindros y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro alineadas radialmente, y flecha centra de contra balanceo.
Cilindrada: 1,170 cc.
Potencia nominal: 110 hp a 7,750 rpm.
Par motor: 116 Nm a 6,000 rpm.

Transmisión
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios de seis velocidades, con engranes helicoidales.

Desempeño
Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos
Altura del asiento: 805 mm.
Longitud total: 2,110 mm.
Ancho total con espejos: 900 mm.
Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 222 kg.
Peso total admisible: 430 kg.