BMW Motorrad es una de las marcas que más ha evolucionado en cuanto a tecnología en sus motocicletas, tal vez desde el parte aguas de la S 1000 RR una deportiva que acabó con la supremacía japonesa y de ahí comenzaron a experimentar en otros segmentos, en algunos casos usando su herencia histórica como lo fue la R nine T con la serie R de antaño y que este año le dieron una nueva vista con la variante Scrambler, que es la base para la BMW Motorrad Concept Lac Rose.

En un par de semanas se llevará a cabo el festival Wheels & Waves en Biarritz, Francia donde se concentra un número masivo de motociclistas y marcas, durante este evento se pueden ver máquinas modernas pero también clásicas y ahora también conceptos.

BMW Motorrad Concept Lac Rose

BMW Motorrad Concept Lac Rose. Foto: BMW Motorrad

Eran las lejanas épocas de 1985 cuando el piloto Gaston Rahier con el número 101 en su BMW G/S, un tiempo en el que los equipos patrocinios y tecnología no estaba tan desarrollado, lo importante era el espíritu de competencia, por lo que antes se podían ver algunas preparaciones realmente extrañas en la dura carrera.

Ahora la BMW Motorrad Concept Lac Rose que toma su nombre del mítico lago rosa de Dakar cuenta con una preparación muy interesante por parte de HPN quienes de entrada le dieron esa apariencia de la clásica G/S. podemos observar nuevos plásticos en los cubrepuños, faro y salpicaderas. La parte trasera elimina el asiento para dejar el tubular expuesto y a su vez sirve de espacio de carga para herramental.

BMW Motorrad Concept Lac Rose

BMW Motorrad Concept Lac Rose. Foto: BMW Motorrad

El tanque cuenta con la misma combinación de colores que en antaño así como el número con el que ganaron, en este caso al final del tanque de combustible dan un guiño a la gama M con los colores y tal vez hubiera sido buen detalle mantener el patrocinio de la tabacalera. El tablero de instrumentos agrega un GPS y libro de ruta.

En cuanto al apartado técnico las cosas no cambian y el desempeño de la Scrambler se mantiene y realmente no necesita de más ya que el bloque de dos cilindros 1.170 cc de 110 hp y 116 de par motor es suficiente para mover con soltura este modelo, aunque sobra decir que el peso sería su principal punto en contra para surcar los duros caminos de un rally Dakar en el presente. Al final solo es un vistoso concepto.

[vimeo 167009199 w=640 h=360]