BMW Motorrad continúa ampliando su presencia en el segmento de los maxi- scooters Premium, presentando los nuevos modelos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT. El C 650 Sport fue concebido para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

Mecánicamente ofrecen un motor de dos cilindros en línea de 647 cc, con una potencia de 60 hp a 7,500 rpm para ambos modelos, además, de una variante de con 48 hp a 7,000 rpm. La transmisión variable continua CVT, combinada con un embrague mejorado, optimiza el funcionamiento del mismo, por lo tanto, permite poner en movimiento el scooter de manera mucho más dinámica.

El chasis sigue contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición de aluminio en el soporte del basculante. Aunque en ambos casos se mantuvieron invariables los recorridos de la amortiguación de 115 milímetros, el chasis es ahora más confortable.

BMW C 650

BMW C 650 Sport y GT. Foto: BMW

En ambos casos se ofrece de serie frenos ABS y ASC (Automatic Stability Control) y de manera opcional contará con el Side View Assist, siendo el primer sistema Side View Assist concebido para motocicletas, así el conductor recibe ayuda al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo de visión muerto.

El diseño en ambos modelos ha sido modificado, además tienen ahora esferas nuevas en sus instrumentos, así como revestimientos modificados del manillar, se modificó también la cinemática del parador central y el sistema automático de luz diurna también es nuevo.

Estos cambios también se notan con el sonido del motor gracias al nuevo silenciador que brinda un tono más ronco y particular, algo que ya es parte de de la familia BMW Motorrad. Este modelo apenas se presentó en el mundo por lo que posiblemente estará llegando a los mercados americanos en 2016.