El mundo de las muscle bikes es muy reducido, motos como la T-Max de Yamaha, V-Rod de Harley-Davidson o la Rocket III de Triumph son unidades que han marcado el camino. La Ducati Diavel es la más nueva de este segmento pero en este corto tiempo de vida ha ganado muchos seguidores por ser la moto más agresiva del portafolio, acentuada por la versión Carbon.

La Ducati Diavel guarda una similitud con su competencia y es que el manejo es raro, la posición del piloto es algo antinatural lo que hace que trabajemos mucho, pero esto es parte de este segmento de motos. Raro pero diferenciador sin dudas.

A mediano plazo ya se comienza a hablar de una renovación de este modelo en cuestión de diseño, pero en lo que pasa esto, la versión 2016 ofrece el motor Testastretta V-Twin de 162 hp y un par motor de 130 Nm. La potencia va a la rueda trasera por medio de cadena y cuenta con caja de cambios de seis pasos. El peso en orden de marcha se queda en el rango de los 234 kg.

Con estos datos la Ducati Diavel Carbon logra hacer el 0 a 100 km/hr en 2.6 segundos y desarrollar una velocidad punta de 270 km/hr, cifras superiores a los modelos de su competencia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xoDLqP_C0hM]

Visualmente los cambios se notan por las diversas piezas en fibra de carbón que emplea en el carenado y detalles, además del chasis tubular color Dark Chrome. Estos tonos se ven complementados con el color Asphalt Grey y negro mate. Los cortos escapes tienen un revestimiento cerámico firmado por Zircotec.

El cambio visual más drástico lo encontramos en el asiento trasero y la nueva iluminación LED. De serie cuenta con diferentes modos de manejo, control de tracción y frenos ABS.