La Aprilia RSV4 tiene una historia singular, deportiva y victoriosa, jamás vista para un solo modelo en la categoría de motos derivadas de fábrica. Del 2009 a la fecha, esta extraordinaria V4 italiana ha obtenido siete títulos mundiales en el campeonato World Superbike, rematando con los títulos de Motociclista y Fabricante de la COPA FIM Superstock 1000 en la temporada 2015. Esta es una trayectoria deportiva extraordinaria que se deriva del liderazgo tecnológico del modelo de fábrica, constantemente reconfirmada con sus múltiples triunfos en pruebas comparativas organizadas por las revistas de motociclismo más prestigiadas.

Aprilia Racing lanzó su programa “Factory Works” el año pasado para que la misma tecnología desarrollada para la moto campeona mundial esté disponible para cualquiera que desee competir en campeonatos de motos derivadas de fábrica o para aquellos que simplemente desean contar con una RSV4 con desempeño optimizado para su uso en la pista.

Aprilia RSV4 R FW-GP

Aprilia RSV4 R FW-GP

El programa incluye la realización de motos RSV4 “Factory Works” desarrolladas de acuerdo con los estándares de los campeonatos Superstock y Superbike en los diferentes países, con diversos niveles de modificación de chasis, electrónica y motor. En 2017, este extraordinario proyecto alcanza un nuevo máximo, introduciendo una versión aún más potente de la RSV4 llamada FW-GP, equipada con el V4 con un diámetro de cilindros de 81 mm y control neumático de válvulas, configuración similar a la que utilizó Aprilia oficialmente para competir en el campeonato mundial MotoGP 2015. Aprilia Racing es, entonces, la primera en poner a disposición del público toda la tecnología desarrollada en MotoGP, acompañada de una gama completa de servicios exclusivos de pre-venta, venta y post-venta, que no solamente buscan que la experiencia sea verdaderamente única e irrepetible, sino que permiten al cliente aprovechar al máximo las ventajas de la RSV4 FW-GP.

Aprilia RSV4 R FW-GP

Aprilia RSV4 R FW-GP

RSV4 R FW-GP

El punto de partida es la RSV4 R FW SBK, pero el motor V4 Aprilia deriva de la unidad en la RS-GP 15, con un diámetro de cilindros de 81 mm y control neumático de tiempos de válvula para garantizar la máxima potencia de más de 250 HP.
Estos clientes recibirán un tratamiento realmente especial: están invitados a las instalaciones de Aprilia Racing en Noale para revisar el contrato, en parte para que puedan elegir la configuración ideal para sus necesidades y presupuesto en conjunto con nuestros ingenieros. Durante la preparación de la moto, recibirán imágenes “en vivo” del proceso de equipamiento y tendrán una línea telefónica y dirección disponible para cualquier otra necesidad, mismas que seguirán activas en el futuro para recibir información o solicitar soporte. Ingenieros de Aprilia Racing entregan personalmente la moto, en Noale, si así se desea.

Aprilia RSV4 R FW-GP

Aprilia RSV4 R FW-GP

Los clientes también tienen derecho a recibir un traje completo de cuero para pista con la marca de Aprilia Racing y un pase de paddock para un fin de semana completo de Gran Premio MotoGP, además de una invitación para participar en el ‘día de pista’ de Aprilia, donde ingenieros de Aprilia Racing pueden ajustar la configuración de la moto con base en sus necesidades de conducción y ofrecer los mejores consejos técnicos para aprovechar al máximo el potencial mecánico y electrónico de la RSV4 FW-GP. En cualquier caso, un ingeniero de Aprilia Racing estará siempre en la pista, en el momento en que el cliente desee utilizar la FW-GP.

Aprilia RSV4 R FW-GP

Aprilia RSV4 R FW-GP

Entre los detalles técnicos de esta súper moto deportiva encontramos:
– Horquilla delantera Öhlins Racing FGR300
– Amortiguador trasero Öhlins TTX GP
– Basculante trasero de aluminio ajustable en +-25mm.
– Pinzas de freno radial Brembo Racing 30-34 Monobloque y discos T Drive de 336 mm.
– Chasis ajustado a la normativa SBK con eje de dirección y pivote del basculante ajustables.
– Llantas de aluminio forjado ultra ligeras en medidas 3.5×17” y 6.0×17”.
– Carenados de fibra de carbono.
– Depósito de combustible fabricado en aluminio con 22.5 litros de capacidad.

Aprilia RSV4 R FW-GP

Aprilia RSV4 R FW-GP

El programa Factory Works ofrece, incluido en los 160.000 euros de precio por cada RSV4 FW-GP, está el entrenamiento técnico con toda la información necesaria para adaptar de la mejor manera el vehículo a las características del motociclista y el circuito, así como una sesión de prueba en la pista con el equipo de pruebas de Aprilia Racing para garantizar que las instrucciones se ponen en práctica.