Las supermotos son una extraña mezcla de una moto de velocidad con una motocross, a primera instancia no tendrían nada que ver, pero estas unidades nacieron a mediados de los 90´s para enfrentar a los pilotos de diferentes categorías bajo circunstancias similares, por ello una carrera de estas tendría pavimento y tierra, como lo es la Aprilia Dorsoduro 900.

Aprilia Dorsoduro 900

Aprilia Dorsoduro 900

Una de las características principales de estas motos son las llantas, que parecieran a primera instancia desproporcionadas con el tamaño y altura del chasis y suspensión delantera, pero esto funciona para generar ángulos de inclinación extremos y un mayor aprovechamiento del torque, como resultado se tiene un manejo muy ágil, y podría definirlo como el de una naked (con todo el poderío del motor) con la altura de una doble propósito, aunque en este caso es más dura.

Los elementos anteriores aparecen en la Aprilia Dorsoduro 900 una moto que ha sabido madurar en el mercado adaptándose a las regulaciones de contaminantes, además de contar con una electrónica muy cuidada que como sabemos nos puede dar una moto sencilla de llevar en el día a día o “hacer que se le meta el diablo” y quemar rueda a placer.

Aprilia Dorsoduro 900

Aprilia Dorsoduro 900

Además de lo anterior la Aprilia Dorsoduro 900 cuenta con un diseño lleno de detalles como la parte trasera del asiento y escapes, algo que denota su proceder italiano. El tablero de instrumentos es lo más nuevo que tiene Aprilia con una pantalla a color de gran tamaño.

Mecánicamente nos brinda un dos cilindros en V a 90°, de 896.1 cc que desarrolla 95 hp y un par motor de 90 Nm, algo destacable en una moto tan ligera, caja de seis cambios y la siempre confiable cadena complementan lo más importante de este ciclo mecánico.

Aprilia Dorsoduro 900

Aprilia Dorsoduro 900

Si andas buscando una moto citadina, pero los estilos que se ofrecen no te convencen tal vez sea buena idea que le des una oportunidad a una supermoto o si te inclinas por las naked, Aprilia tiene a la hermana de la Aprilia Dorsoduro 900 bajo el nombre de Shiver con el mismo motor, aunque con menor altura y un estilo más relajado.