Volvo ha luchado mucho en ciertas partes del mundo para posicionarse como una marca Premium, y si bien tiene todos los elementos tecnológicos y en acabados todavía no logra un renombre como los AMG de Mercedes, M de BMW o S Line de Audi. Ahora de cara a la temporada 2016 del World Touring Car Championship (WTCC) la marca sueca presenta el Volvo V60 Polestar.

Polestar es la división de altas prestaciones de Volvo, la cual mejora cuestiones electrónicas, turbo, configuración de suspensión y dirección para mejorar la respuesta del modelo, además de elementos discretos estéticos, esta gama se ha caracterizado por un tono azul que obviamente es opcional.

Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car

Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car. Foto: Volvo

El Volvo V60 Polestar cuenta con jaula de seguridad, torretas de luces, y equipo de atención inmediata. Estos elementos fuera del color azul mantienen al modelo prácticamente de serie a comparación del BMW de Moto GP.

El Calendario del WTCC constará de 12 fechas alrededor del mundo, comenzando en abril en Francia, donde el Volvo V60 Polestar acompañará a su “hermano” de competencia el S60 Polestar TC1.